Tipos de socio de una asociación

Estamos elaborando los estatutos de una asociación.

Hemos creado un socio llamado "socio colaborador" y lo hemos escrito así:

a) Socios colaboradores, sin ser miembros de pleno derecho, y por tanto con voz
Pero sin voto, que cumplan los requisitos señalados en el Artículo 32 de estos
Estatutos y abonen las cuotas que fijen la Junta Directiva.

El caso es que habrá socios "empresas" y socios "no empresa", cada uno con sus cantidades de cuotas diferentes y en algunos casos no cobraremos cuotas (a los que presenten justificante de paro).

Todos van a ser "socios colaboradores" solo que algunos tendrán rango de empresa, rango de no empresa o rango de paro... Pero siempre socios colaboradores.

Queremos saber si es necesario reflejar cada caso específico en los estatutos o si como está escrito arriba es suficiente.

1 Respuesta

Respuesta

Puede servir lo que tienen ustedes, pero yo añadiría "Socios colaboradores, las personas físicas o jurídicas, que sin ser miembros de pleno derecho..."

El tipo de cuotas no se establece en los estatutos, esto se marca en las Asambleas, a propuesta de la Junta Directiva.