¿Cómo hacer estos dos ejercicios?

Soy delgado y tengo 15 años quiesieran que me dijeran como es mejor para aumentas mi masa muscular solo voy dos ejercicios pero eso lo voy a aplicar para todos par aumentar mi masa quiero que me diga cual es mejor:

1 el primero seria si hacer 4 series de 10 segundos flexión por ejemplo en barra haciendo repeticiones lo más rápido hasta lo 10 segundos o 4 series de flexión con repetición de 10 o 12

2seria igual sancadas 4 series de 10 segundo más (12sdos)con una repetición rápida hasta lo 10 segundos o 4 series de sancadas con una repetición de 10 o 12 para aumentar mi masa muscular díganme esa es mi duda claro sin pesas esto lo voy aplicar en los demás ejercicios

3 respuestas

Respuesta

Con tu propio peso no vas a ganar masa muscular, no hay suficiente estímulo inducido a tus músculos para que crezcan...

Respuesta

Sin pesas t va a ser prácticamente imposible por no decir imposible aumentar masa muscular

¡Gracias! ¿Quiero preguntarle en mi casa puedo buscar objeto y hacer mi propia pesa para poder levantar? Dígame que piensa

Por poder puedes, pero vas a necesitar diferentes pesos

Respuesta

Las dos opciones que planteas no me parecen adecuadas para hipertrofiar.

Si solo quieres hacer 2 ejercicios (flexiones y zancadas) hacerlas muy rápido durante 10 segundos no te va a servir de nada.

Hazlo al revés: lo mas lento posible para provocar congestión. Haz cada repwticion de flexión/zancada en el mayor tiempo posible, por ejemplo durante 10 segundos. Te aseguro que después de 4 series de 10 repeticiones, haciendo cada repetición en 10 segundos (bajando y subiendo muy lentamente) te notaras los músculos arder. Eso si los acabas, cosa que dudo.

A este tipo de entrenamiento se le llama entrenamiento súper lento. Busca información por internet como por ejemplo

http://www.saludfisicamentalyespiritual.com/2016/06/entrenamiento-super-lento-con-sin-pesas-beneficios-como-hacerlo.html?m=1

Hacer un ejercicio superlento ( el extremo son los ejercicios en "parado" como las planchas o las sentadillas contra la pared acuclillado)sera mucho más efectivo que hacerlo "súper rápido"