Renovar el NIE caducado a casi 5 años, ¿Es possible?

Les cuento dos situación:
1- Soy brasileño y llevaba 10 años en madrid lo que pasa es que me vine a brasil un mes antes de que me llegara la carta renovación del PERMISO DE RESIDENCIA Y TRABAJO TEMPORAL A CUENTA AJENA. La fecha de caduciadad es 20-09-2012.
2- Mi pareja es Ecuatoriana y tenemos un hijo brasileño en común la situación de ella es la misma pero su tarjeta es diferente PERMISO DE RESIDENCIA Y TRABAJO TEMPORAL CUENTA AJENA SEGUNDA RENOVACIÓN. La fecha de caducidad es 01-03-2014.
La cuestión es la siguiente. Estamos pensando en volver para madrid a vivir y queremos estar legales con lo que se refiere a documentación, ¿hay alguna forma de renovar nuestra documentación sin que tenga un contrato de trabajo? ¿O solo conseguimos renovar a través de un contrato? (Adjunto que antes de venir se nos paso darnos de baja en el empadronamiento, ¿aun conservamos la tarjeta) hay alguna forma alternativa para renovar las tarjetas? Recuerdo que aun estamos en brasil!
Gracias por la atención mi correo para más información es [email protected]

1 respuesta

Respuesta

Si ustedes no han tenido la residencia de Larga Duración no podrán hacer la renovación de la residencia.

Tendrán que iniciar los trámites desde cero, la única tarjeta que se recupera es la residencia de Larga Duración de 5 años.

Recomendamos que se asesoren con expertos para ver otras vías legales que tienen.