Tercera renovación del NIE: ¿Uso el modelo EX-03 o el EX-11?

Necesito renovar mi tarjeta de residencia y trabajo por cuenta ajena. Es mi tercera renovación y normalmente debería haber ya recibido una carta del ministerio informándome de que estoy en condiciones de renovar, tal como ocurrió en las renovaciones anteriores.

Sin embargo, no he recibido la carta. Mirando en internet, veo que la tercera renovación debería dar lugar a la residencia permanente.

Yo estoy en el supuesto de continuidad de la relación laboral original. Además llevo en España casi 9 años, siempre con papeles legales y regulares, al principio como estudiante y luego, desde 2008, como trabajador por cuenta ajena.

Por una parte, el modelo EX-03, que según creo es el habitual para renovar, sólo tiene casillas para la primera y para la segunda renovación; no tiene casilla para la tercera.

Por otra parte, el EX-11, es para solicitar la residencia de "larga duración", que no sé si es lo mismo que la "residencia permanente"

En resumen, ¿cuál de los dos modelos de solicitud debería usar?

1 respuesta

Respuesta

La residencia de larga duración y la permanente es la misma, por lo que si llevas residiendo legalmente en España más de cinco años, te corresponde ese permiso de larga duración y por lo tanto el impreso es el EX-11.

Recuerda cerrar y valorar la respuesta.