Fallo de sonido en TV Philips

Tengo un TV Philips 32PFL9603D/10 con fallo de sonido desde hace poco tiempo. Cuando hay sonidos fuertes, tipo explosiones en una peli se oye distorsionado, esto pasa en cuanto subo el volumen por encima de valor 25. ¿Puede ser un fallo del subwoofer? ¿O de la placa de sonido? He abierto el TV y lleva los altavoces en una caja hermética con un subwoofer y un tweeter por cada canal L-R. ¿Alguien conoce qué caracteristicas tienen y si pueden encontrarse fácilmente en el mercado? Tendré que abrir la caja de alguna forma...

Gracias. Saludos. Julián.

1 respuesta

Respuesta

Sería interesante que puedas ver el estado de los conos, en especial los de los subwoofer, si tienen alguna raja te pueden dar un sonido distorsionado en frecuencias graves a un nivel alto de sonido.

Hola, los conos están perfectos!!!!

Puedes probar a actualizar el software a la última versión o si ya está actualizado, hacer un reset.

Sino, imagino que podría ser problema del amplificador que dé salida a los subwoofer o una incorrecta alimentación del amplificador. Puedes echar un vistazo a los condensadores tanto de la fuente de alimentación como a los de la placa principal por si ves alguno hinchado.