Subwoofer activo JBL sub 135

De nuevo me dirijo a usted siguiendo con el tema de mi subwoofer que golpea fuerte.
Le informo que la pinza del pelo era de pvc, y el circuito del amplificador está integrado en una caja hermética en la que sólo sale un cable que va al altavoz, de nuevo le explico mi problema para ver si me puede ayudar:Hola, muy buenas, recientemente adquirí de segunda mano un subwoofer marca JBL modelo sub 135, del cual aún no he podido disfrutar de él.
En casa de la persona que me lo vendió, funcionaba bien, pero al llegar a casa no fue así.
Resulta que al conectarlo a la red y darle al interruptor on, da unos golpes muy fuertes el altavoz, y si pongo el otro botón en auto-on, tampoco me resuelve el problema, el altavoz sigue dando golpes fuertes a intervalos de 1 seg +-
Hice una prueba que consistió en desconectar el altavoz de la salida del amplificador, y entonces al encenderlo, funcionaba, el led de marcha estaba verde y no rojo como antes, pero si de nuevo lo apago con el interruptor a off, si lo quiero encender de nuevo, me vuelve a dar golpes el altavoz.
No tiene vada que ver los cables rca que entran al subwoofer desde mi sintoamplificador technics, puesto que sin conectarlos, da golpes igualmente.
Desconozco si puedo poner fotos del estado del circuito electrónico del amplificador, ya que hay manchas marrones en varios sitios y parece que sea de hace tiempo, tiene pinta de ser un pegamento marrón, y en otras zonas es como manchado.
En fin, si pudiera poner fotos sería estupendo, ya que una imagen vale más que 1000 palabras.
Atenntamente de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues me temo que mi respuesta sigue siendo la misma, eso es una avería claramente. Dependiendo del tipo de "golpe" puede ser una cosa u otra, pero es difícil de identificar sin oírlo en persona, una foto de nada me servirá por desgracia.
Si es un problema electrónico suelen ser los condensadores de la aplificación que al descargarse incorrectamente hacen un efecto de golpeo.
Otra posibilidad es que el sub esté averiado porque la bobina se ha quemado por distorsión o exceso de volumen y la membrana del altavoz se mueva sin control por lo que golpea al llegar a los extremos de su recorrido.
En cualquier caso me temo que sólo el servicio técnico puede solucionarlo. Es algo que desde la distancia no está en mi mano arreglar.
Muchísimas gracias de nuevo, supongo que por la antigüedad del producto algo roto tiene que tener, el martes lo llevaré a ver que me dicen.
A esto añado más experiencia a la hora de comprar artículos de 2ª mano a particulares, y sobretodo en esta época en la que vivimos.
De nuevo gracias por la respuesta. Gracias.