Como deshacerse de un % de un local heredado

Actualmente tengo con mi socio un 25% de un local y el un 75%. El local tiene un valor por buena ubicación en centro de la ciudad pero nadie se interesa en la compra. ¿Hay alguna forma de obligar a comprar mi 25% judicialmente al socio a pesar que no lo quiera para desvincularme?

¿Qué alternativas tengo a parte de eso? El alquiler se desestima.

2 Respuestas

Respuesta

La venta es por naturaleza un negocio voluntario, por lo que a nadie se le puede obligar a vender. Lo que puede hacer es pedir la disolución judicial de condominio: si no me compras ni yo te compro, el local sale a subasta. Usted se lleva el 25% de lo que se obtenga en subasta, y su socio el 75%. Ya verá cómo seguro que se piensa el comprar su parte.

Respuesta

La única alternativa que tiene es solicitar la extinción de esa condominio por un juez, saldrán perdiendo ambos, el que más cuota tiene, más perderá