Que derechos tengo sobre una herencia?

Tres hermanos hemos heredado la vivienda familiar, en la que vivo yo solo Mi hermana no permite que entre mi novia a la casa Y dice que si lo hace, me echa de la vivienda Tampoco quiere comprar mi parte ni venderme la suya He pensado en sacarla a pública subasta Tengo algún derecho a comprarla yo?

2 Respuestas

Respuesta

El uso de una propiedad compartida es algo que se tiene que negociar entre los comuneros. Su hermana no tiene ningún derecho a ejercer presión y ataque a su intimidad por el hecho de ser propietaria del 33%, por lo que el problema no se trata de propiedad, sino del debido respeto a los demás propietarios. Puede usted presentar una demanda de disolución judicial de condominio y sacar finalmente la casa a subasta, quiera o no su hermana.

Respuesta

Si usted presenta la demanda de disolución de condominio, la vivienda saldrá a subasta y tanto usted como el resto de los hermanos tienen derecho de adquisición preferente, es decir que si iguala el precio que se ha alcanzado, puede usted quedarse con ella.