¿Qué es el cardias subdiafragmatico?

Me dijeron que padezco de cardias subdiafragmatico discreto reflujo gastroesofágico espontaneo que aumenta con el test de sifón m hicieron rx transito esofagici

1 Respuesta

Respuesta

I. Buenas.

Andrea, en mi caso desconozco qué es exactamente pero he leido que podría ser una Hernia hiatal paraesofágica, (me parece que es una especie de dilatación de esófago), en este caso/cuadro el cardias permanece subdiafragmático y la cámara de aire gástrica pasa al tórax a través del orificio hiatal. No tengo idea de este cuadro peropodemos buscar información,

http://www.guiatucuerpo.com/hernia-hiato-paraesofagica/

Sobre el cuadro de 'cardias subdiafragmatico' como tal, sólo encuentro información alterna, quizás sea útil.

**El esfínter superior del estómago o bien inferior del esófago, es el cardias. Si este estrechamiento con movilidad propia para abrirse y cerrarse, se vuelve vago y no se cierra bien, el contenido del estómago puede refluir hacia el esófago produciendo lesiones en la mucosa de éste.
El contenido del estómago es más ácido y sus paredes están preparadas para aguantar este medio, pero el del esófago no y se lesiona.
Recomendaciones generales:

    • Cambios de estilo de vida, dieta y reducción de peso, en caso de obesidad.
    • Subir la cabecera de la cama 3 a 8 cm.
    • Cenar o tomar cualquier comida 3 ó 4 horas antes de dormir o de tumbarse
  • Evitar ciertos alimentos que relajan el esfínter esofágico inferior, cafeína, alcohol, tabaco, especias. Menta, chocolate.