Barret corto

El otro día me hicieron unas pruebas en el medico, pues tengo problemas con el estomago (ardores, reflujo, digestiones largas etc) y me han diagnosticado:BARRET CORTO.
Soy mujer tengo 37 años con una niña de 5años. ¿Que consecuencias tiene esto, hay algún tratamiento, se puede operar.

1 respuesta

Respuesta
Siento el retraso, pero he estado fuera un mes largo.
Un Barrett se refiere al nombre que recibe una esofagitis con ulceración localizada en el esófago. Se le llama úlcera de Barrett.
Es decir, que la mucosa esofágica, al ser diferente de la gástrica, puede inflamarse y ulcerarse a consecuencia de la acidez de los jugos gástricos (clorhídrico).
Lo importante es conocer la causa. Si es debido a una hernia hiatal por deslizameinto, o a un reflujo g-e.
Las úlceras en el esógago también pueden ser causa de estenosis (estrechez) cuando cicatrizan, y de otras complicaciones.
No debe operarse si el tratamiento médico puede controlar bien la causa y no hay problemas asociados. Generalmente se trata con procinéticos (o no, según causa) y con omeprazol o alguno de sus derivados (lansoprazol, etc).
Podría operarse la causa si es una hernia hiatal o reflujo y se juzga que irá mejor con una plicatura (fijación del cardias y estómago para que no "suban al esófago). Especialmente en tu caso, dado que solo tienes 37 años, debería estudiarse la corrección quirúrgica.