¿A que distancia mínima de la pared medianera de una parcela se puede construir

Tengo un vecino de parcela que pretende construir pegado a la pared de división de las dos parcelas . Actualmente existe una construcción de unos 12 metros cuadrados pegada a la medianera con un techo de uralita que no sobrepasa la valla de separación y que utiliza para trastero.. Por lo que deduzco pretende ¿a qué distancia mínima debe construir? Yo estoy separado unos cuatro metros . Si puede construir ¿a qué altura máxima puede llegar?

1 Respuesta

Respuesta

La distancia que se tiene que dejar a lindes de parcela viene determinada por el planeamiento municipal. Varía según las zonas, las parcelas o incluso el tipo de construcción que se quiere hacer (algunas construcciones auxiliares se pueden poner justo en el linde).

Para saber con seguridad la distancia mínima y el resto de parámetros debes acudir a los servicios técnicos municipales y hacer la consulta. Allí te explicarán tanto las medidas que se tienen que cumplir como el procedimiento para denunciar a tu vecino en caso de incumplimiento.