Reclamar una multa trafico que dice que debo llevar gafas

A principios de este mes de mayo la guardia civil me paro y después de pedirme el carnet de conducir me indicaron que debería llevar gafas. Que lo pone en mi carnet de conducir. Al parecer aparece el código 01 que significa que estoy obligada a llevar gafas al conducir.

Nunca me había fijado en ese código.

Cuando realice el psicotécnico NUNCA utilice gafas. No llevo ningún tipo de gafas, mi visión es correcta.

Ahora tengo dos temas

  1. Reclamar la multa, me gustaría saber como debo escribir en la reclamación que no necesito gafas y si para esa declaración debería llevar otro psicotécnico para probar que no las necesito.
  2. Denunciar la negligencia en la dgt, alguien ha cometido un error. O los del psicotécnico o alguien en la dgt cuando renovaron mi carnet. ¿Cómo lo hago?.

El próximo viernes 26 de Mayo tengo cita en la DGT para poner la reclamación de la multa. Lo que también me ha pasado es que al intentar reclamar online la multa me daba el error de expediente no encontrado. Llamando a la DGT, al 060, tampoco lo encontraron pero me recomendaron que pusiera la reclamación porque puede que todavía no este la multa "publicada" pero que si la publican la fecha para reclamar es la que hay en la multa.

En fin que tengo muchas dudas.

3 Respuestas

Respuesta

Acérquese a trafico y exponga su caso.

Trafico le debe dar una solución y poner en marcha un procedimiento normal.

Si no le convence lo que le cuentan hable con un abogado.

Respuesta

La verdad es que te han hecho una faena si de verdad no has tenido gafas nunca... El seguro del automóvil suele tener un departamento de gestión de multas, llámales y comenta lo que te sucede, ellos te redactaran el recurso a la denuncia que te formularon.

Respuesta

Pague la multa antes de 20 días y tendrá un 50% de descuento, una vez hecho eso vaya a la DGT a que le cambien el carnet de conducir, para no volver a tener el mismo problema.