Obligatoriedad de 2 gafas en el coche

Es obligatorio llevar 1 gafas graduadas de repuesto en el coche para que trafico no te multe.

1 Respuesta

Respuesta

Que yo sepa (y estoy confirmando), en España (comprendiendo cualquier provincia de la península) en el momento actual ya no es obligatorio llevar en el vehículo unas gafas de repuesto, lo fue durante un año largo desde mediados de 2005 hasta finales de 2006, en ese momento se quitó, supongo que porque no le vieron mucho sentido a obligar a llevarlas, por tanto no, a día de hoy no es obligatorio por ley llevar unas gafas de repuesto en el coche, aunque es aconsejable en mi opinión llevarlas de ser posible por lo que pueda ocurrir, en especial los que pasamos de 4 o 5 dioptrías de miopía, ya que en caso de rotura completa o parcial sencillamente no podremos conducir. (Yo no tengo vehículo pero si carnet, de hecho me lo saqué durante el periodo en el que aún era vigente la obligación de las gafas de repuesto, -desde Abril de 2005 hasta Diciembre del mismo año-) además como sabrás, en el antiguo carnet se concretaba entre otras cosas el hecho de tener una deficiencia visual y creo que incluso el número de dioptrías, mientras que en nuevo se también incluye, pero sólo de forma mínima en base a un código numérico, al estar el carnet mucho más simplificado)