Que es lo que tengo? Ardor y comezón!

Hace aproximadamente cuatro meses empecé con flujo un poco amarillo, fui al médico y me recetó óvulos, al terminar el tratamiento pude notar que tenía comezón y al igual con tratamiento para alergias me trato y pidió cambiar toallas sanitarias por alguna de algodón... Llevo dos meses con la misma comezón en labios mayores, pero como pasa el tiempo es más insoportable y al revisarme mire que me salen como tipo cortaditas en los labios mayores, ya me dieron muchísimas pomadas y no veo alivio.

Además que al tener relaciones con mi pareja me duele muchísimo y no puede penetrarme por la intensidad del dolor. ¿Alguien sabe de qué se trata o le ha pasado algo similar?

2 respuestas

Respuesta

Puede ser que simplemente tengas alergia y por ello esas reacciones. Usa bragitas de algodón unicamente y cómodas que no sean apretadas. Ten una gran higiene. Sin embargo, a lo mejor puede ser una pequeña infección, o que tengas hongos. Aplicate pomada y vuelve al medico a revisarte. Intenta mantener relaciones sexuales con preservativo por si acaso, sin embargo, no te preocupes. Tiene solución

Gracias, iré de nuevo al médico.

Yo te recomendaría que acudieses directamente puede devenir de múltiples causas

Respuesta

¿Te has hecho un examen de diabetes? El azúcar cuando se eleva se siente principalmente en las zonas genitales, ya que la orina contiene residuos de azúcar y eso hace que tengas comezón. Primero que nada, no te preocupes y trata de hacerte un examen de azúcar.

Hace aproximadamente dos semanas me hicieron uno con resultado de 138, sin embargo no me recomendaron nada... Tendré que checar de nuevo, muchas gracias.

Estás ligeramente arriba de lo normal, lo normal es que llegue a lo máximo a 100, te recomiendo que trates de cambiar tu dieta, tal vez estás ingiriendo demasiados alimentos calóricos, grasas o azúcares, el azúcar altera nuestro ph y eso hace que tengamos alteraciones como las que presentas, si estás en revisión con tu médico y aun no encuentras nada, te recomiendo que trates de cambiar a una dieta alcalina, por lo menos mientras te pasa la comezón y tu ph se normaliza. Empieza por un jugo de pepino y apio eso te nivela muy rápido el ph, y trata de comer verduras crudas lo más que puedas antes de tu comida normal, por ejemplo si comes pescado o pollo, trata de comer primero una ensalada o una porción de tus verduras favoritas. En caso de que quieras hacer un detox con gusto te puedo ayudar.

Mientras la dieta alcalina o detox hacen su efecto, puedes mitigar un poco tu molestia con gel de aloe vera, poniéndola directamente en tu vagina, también puedes hacer baños de asiento por unos 10 minutos con salvia (pones 2 puñitos de salvia en un litro de agua, dejas hervir por 10 minutos, apagas el fuego y dejas enfriar antes de aplicar) o sería mejor hacer los baños de asiento con agua y aplicar 1 o 2 gotas de aceite de árbol de te (tea tree), ese aceite es excelente para nivelar el ph (de forma momentánea en esa zona) y también combate infecciones.

Espero que te sirva. Que tengas bonito día