¿Alguna crema efectiva para las hemorroides de mi madre?

Tiene unas hemorroides moradas pero lo que nos extraña y preocupa es que alrededor, es decir, el orificio alrededor del ano lo tiene negro y a bastante grosor, como si lo tuviera quemado (no sé si será de que ella usaba cubitos de hielo cuando le salían). Además, tiene una fisura interna que se la está curando poco a poco alimentándose de ciertos alimentos (el médico dijo que realmente las hemorroides se formaban de hacer fuerza a raíz de la fisura), pero las cremas que utiliza no le están sirviendo de nada y obviamente le molestan mucho. Por favor, ¿podrían decirnos de alguna crema o algo que la ayude, o tendría que volver a ir al médico?

3 respuestas

Respuesta

Lamentablemente lo mejor es ir al medico, si no resuelve, se puede consultar a otro, supongo que le debe haber dado alguna dieta, el asunto es que, al menos algunos médicos, no todos, no ponen ningún énfasis en la dieta, y esta es mejor hacerla, sabrás que el estreñimiento es una de las causa principales, por lo que debe tomar suficiente agua, alimentos con fibra, hacer un poco de ejercicio al menos, no tomar estimulantes como café o tomar muy poco, igual precaución con te, mate, picantes, comidas que retengan liquido, que provocen el problema, como el arroz blanco, los quesos duros. A veces, no es suficiente, y el medico tiene que dar algún medicamento, de uso local, y también de uso oral, pero esto lo tiene que hacer un profesional responsable.

Respuesta

Lo ideal es lo que recomienda el experto Luis422 y le añadiría que para o paliar un poco esas molestias le hagas un tratamiento a base de hierbas: salvia, milenrama, castaño de indias, gordolobo. Mezcla más o menos un puñado de cada ingrediente en un refractario de vidrio, y agrega dos tazas de agua hirviendo. Vierte la mezcla en el inodoro y siéntate inmediatamente para que los vapores actúen y desinflamen las venas. Quédate hasta que el agua se haya enfriado.

2. Pon agua a calentar, aproximadamente½ litro. Cuando esté a punto de hervir, colócala en una ponchera o recipiente para baños de asiento y sumerge la zona anal durante 20 minutos. Estará lo más caliente que puedas soportar.

Una vez hayan transcurrido los 20 minutos, aplica una bolsa de hielo envuelta en una toalla ligera sobre el área afectada. No pongas nunca el hielo directamente sobre la piel, puedes hacerte mucho daño. Es uno de los remedios caseros para las hemorroides externas que producen mucho alivio.

3. Los remedios hechos a base de hierbas son muy efectivos, como éste de Hamamelis. Sólo aplica un algodón húmedo en una infusión de esta hierba, y aprovecharás sus propiedades astringentes; aliviarás la inflamación, el sangrado y el dolor.

4. El Brusco es otra planta bastante utilizada para estas dolencias, se usa mucho tanto para várices como para hemorroides debido a que favorece una mejor circulación sanguínea, y tiene propiedades antiinflamatorias y vasoconstrictoras.

Si la consume en forma de té, use 1 cucharada de la hierba en una taza de agua hirviendo (durante 10 minutos) y endulza con miel o estevia. Pero si ella sufre de hipertensión es mejor que no la utilices.

Saludos, a tus órdenes siempre, ojalá que se mejore con estas recomendaciones y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Respuesta

Puede probar con pomada ruscus llorens va fenomenal si no mejora que acuda de nuevo al medico. Slds