Sección de cable

¿Qué criterio se debe seguir a la hora de elegir la sección de un cable? ¿Potencia, Intensidad?

1 respuesta

Respuesta
Las dos cosas están relacionadas. A mayor potencia mayor intensidad, pero el cable lo normal es que dependiendo de su sección así puede pasar más o menos intensidad.
Es como una tubería de agua, mientras más gorda más agua puede pasar, que seria la intensidad,.
Te comento:
Secciones,
1.5 m/m = 10 Amp
2,5 m/m = 16 Amp
4 m/m = 20 Amp
6 m/m = 25 Amp
10 m/m = 32 Amp
Estas son la secciones de cables más usadas.
Para calcular la potencia, multiplicas la intensidad por la tensión que es de 230 V