¿Ponemos persiana o no? ¿Cambia mucho el aislamiento?

Tenemos unas ventanas de aluminio con cajón para persiana y ahora vamos a hacer la obra y dejar rematadas y pintadas las paredes. Nos surge la duda de si dejar puestas las persianas o si aislar los cajones y dejarlo tal como está (son dos ventanas del salón que dan a una terraza y que en todo caso bajaríamos por la noche...)

No sabemos si vale la pena el gasto extra de ponerlas (ya que no las necesitamos en realidad, las pondríamos solo por un tema de aislamiento por las noches...). ¿Qué opinais?

Respuesta

Las persianas de aluminio al ser metal, no aíslan térmicamente, esa parte la tiene que hacer la ventana y sobre todo el vidrio, si el accionamiento es de cinta, a través del pasacintas entra aire,

Ruido y polvo, para que eso no pase el cajón no tendría que tener contacto el interior y el exterior y para ello tendría que ir motorizado.

Las persianas lo que ofrecen es privacidad y que no pase la luz, pero hoy en dia hay muchas posibilidades para conseguir eso mismo sin perder aislamiento, como por ejemplo estores interiores y exteriores, venecianas exteriores, contraventanas, etc.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si las lamas de la persiana son de aluminio con poliuretano inyectado mejora el aislamiento térmico del conjunto de la ventana cuando esta bajada.

Si el cajón de la persiana esta aislado correctamente ( hay varios kits en el mercado para ello, o haciendo un poco de bricolaje ) no debería ser un problema ni térmico ni acústico.

Respuesta

Depende de vuestro clima. Normalmente no hay que hacer nada.