Demora en generar PBD en disco SSD

Tengo una aplicación que ha funcionado bien durante mas de 10 años, ahora las fuentes la he cambiado a una nueva computadora, una laptop con disco SSD y ahora al generar el PBD de una librería se demora 30 min aprox (sin exagerar es 30 min) n ose a que se deba, ya hice un Rebuild Full (que si lo hizo rápido) luego de eso en ese día estuvo generando bien los PBD's, pero ahora pasado un par de días volví a generar un PBD y volvió a demorar 30 min, cuando esas librerías siempre se han generado en 1 min, no sé si se deba al disco SSD de la laptop pero me parece muy raro el caso, ¿a alguien le pasa algo parecido? ...

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué versión de PB usas?

Cierto que olvidé de poner eso, la 12.5

12.5.2 Build 5609

Me pasa lo mismo. Es por la versión del power builder que maneja un concepto diferente de código por librería.

Pero es la misma versión que vengo usando hace bastante tiempo, el problema ha venido al cambiar a una laptop nueva, tu lograste solucionar el problema? ... saludos

¿Hace 10 años usas la versión 12.5? Esa versión salió en abril de 2013. Ahora si tu aplicación fue migrada a esa versión entonces encaja con lo que te mencioné anteriormente.

Ah no! jajaja ... claro fue migrando con el tiempo, pero desde que tenga la 12.5 nunca tuve ese error, ha venido desde el cambio de PC, lo que me he dado cuenta es que al generar el PBD hace una regeneración de una librería que contiene una ventana que en el código hago un select a una tabla de otra BD que se encuentra en otro servidor, me explico: la aplicación tiene una BD principal (llemémosla BD_principal) pero algunos datawindows/ventanas  apuntan a otra BD en otro servidor (llemémosla BD_secundaria), si el powerbuilder lo tengo conectado a BD_principal y genero el PBD de una librería X hace la regeneración de la librería Y que contiene la ventana que hace un select a BD_secundaria, es ahí donde se queda mucho tiempo tratando de regenerar la librería, pero si conecto el powerbuilder a BD_secundaria y genero el PBD lo hace rápido, no se si sea coincidencia ... caso raro, porque antes no me pasaba, seguiré investigando ... y si viene por lo que me comentas de las librerías, ¿entonces cómo lo soluciono? ... vuelvo a hacer "Migrate...¿"? ... gracias por la ayuda

Cuando PB regenera valida las conexiones a las BD, debido a es 4GL.

Lo sé, pero porque la demora en validar la conexión, uso OLE DB para esa conexión, verificaré el cliente SQL

¿Lograste ver cual era el problema?