Deportación por falta de requisitos

Fui deportada a mi país en el aeropuerto de barajas por lo que me dijeron era por falta de requisitos. De esto hace más de 11 años, tengo toda mi familia allí y quisiera saber cuanto debo esperar para poder entrar y si esa deportación afectaría en algo mi entrada. Mi interés es ver a mi familia por un periodo de 10 días que es lo que tengo libre en mi trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Natalia:

En alguno casos el estar en situación irregular conlleva a una multa, prohibición de entrada o expulsión. ¿Cuál ha sido su caso?, si fue una devolución, y cumple con los requisitos de entrada, no tendrá problemas.

  • Billete de ida y vuelta
  • Reserva de hotel o carta de invitación
  • 71€ Por cada día de estancia, no tendrá que ser devuelta.

Ahora bien, no siempre, la sanción puede ser una multa. La expulsión se reserva para los casos más graves.

Si ha sido una expulsión debes saber que también se te prohibirá entrar en España u otro país de Europa por un período de tres a diez años, lo que dificultará enormemente que puedas regularizar tu situación en el futuro o tu entrada.

Desde el momento de tu detención, en un plazo máximo que tiene la policía para comunicarle su decisión es seis meses desde que te detuvieron y/o te llevaron a Comisaría. Pueden presentarse diferentes situaciones:

  1. No se dicta ninguna Sanción: Si pasados seis meses desde el momento de la detención no te han comunicado por escrito la sanción (QUE PUEDE SER MULTA O EXPULSIÓN), ya no pueden hacerlo. En este caso recomendamos que te pongas en contacto con tu abogado/a para que solicite la caducidad del expediente. El abogado/a debe entregar un escrito que declara que el expediente ha caducado, que deberás guardar como prueba.
  2. Puede que te notificarán a tu domicilio conocido en España, en este caso se puede publicar en el BOE. Recomendamos que te pongas en contacto con tu abogado/a para que solicite la caducidad del expediente, o averigue su estado, para poder cancelar.
  3. Sin embargo, si permaneces en situación irregular, en el futuro la Policía podría volver a detenerte y volver a iniciar un nuevo expediente sancionador.
  4. En el caso que sea dictada la sanción de multa o expulsión. Deberás cancelar la sanción o multa. En este caso, deberás `presentar un “recurso de reposición” ante la propia Policía en el plazo de un mes.

Un saludo.