Como puedo formatear mi computadora Sony

Tengo una computadora Sony pero no sé cómo formatear está muy lenta si quiero ver un vídeo no puedo alguien me puede ayudar

3 Respuestas

Respuesta

Para formatear el equipo no importa la marca del mismo, si es windows el sistema operativo que usas, debes tener un DVD o USB de arranque (booteable) con el sistema operativo Windows 7 windows 8 o windows 10 y debes insertar en la unidad que corresponda, ya sea DVD o USB y lo inicias desde esta; solo sigue las instrucciones de instalación y sería todo.

Si no cuentas con un disco de arranque prueba buscar una página desde donde descargar el sistema operativo que desees para hacerlo.

Es la única menera.

Por ejemplo para descargar windows 7 usas ésta pagina:

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows7

Lo quemas en un DVD y luego ya lo usas para formatear e instalar nuevamente el sistema operativo.

Si pero no importa lo que tenga ai lo que quiero es borrar todo para que quede bien como si estuviera comprando la primera vez pero no sé como formatear

Pues eso mismo, hazte con el sistema operativo que desees (puedes descargarlas desde alguna página) lo quemas en un DVD y luego lo instalas insertándolo en la unidad de DVD y booteas desde ésta y solo deberás seguir los pasos que te indica el mismo instalador y te quedará como nuevo.

En verdad explicarte toda la secuencia de instalación sería largo; pero hay unos videos que pueden guiarte en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=qrvTHlpw76w

Respuesta

Aparte de la solución comentada, planteo otra que pudiera ser más sencilla. De unos años a esta parte, los ordenadores suelen venir con una partición de recuperación de fábrica, más siendo una marca como Sony, que permite dejar el sistema tal cual se entregó. Para acceder a dicha partición hay que presionar una de las teclas de función en el proceso inicial de arranque, si especificas el modelo que tienes se podría concretar más.

Respuesta

Usa el "recovery" instalado en tu sistema, es la solución más cómoda para restablecer el entorno de tu sistema. En sistemas desde hace un par de años atrás ya se incorpora la recuperación/instalación en la raíz del sistema.