¿Por que parece mi escritorio como si fuera el de otra persona y de otro sistema operativo?

Es una cosa extraña, al poner en marcha mi PC hoy he visto mi escritorio como si fuera el de otro ordenador o de otra persona. ¿Qué ha podido pasar? Me he asustado, he hecho reiniciar y ha quedado como siempre, pero me preocupa.

Tengo un ordenador que lleva el sistema operativo Windows 7 porqué era el que llevaba incorporado cuando lo compré, venía de fábrica así. Pero hoy al ponerlo en marcha parecia que tenía el sistema operativo Windows millenium o uno de aquella época. Y en el escritorio no había fonde de pantalla ninguno, no estaba la foto que yo tengo. Además tenía solo 4 o 5 iconos básicos, como el PDF y no recuerdo que otros por el estilo. Tengo miedo, ¿puede qué se me haya colado alguien y trabaje con mi ordenador? Si esto es normal, perdonar por preguntar algo tan obvio.

1 respuesta

Respuesta

Creo que pudiste entrar sin pretenderlo en el modo a prueba de fallos o modo administrador, donde para optimizar recursos, el aspecto gráfico es el más sencillo que admite Win7, siendo equivalente a Win98 o Millennium como has dicho. Esto también explicaría que los iconos fueran distintos, puesto que el escritorio es otro -en el modo administrador-, (como el de un segundo o tercer usuario, donde cada cuenta tiene un entorno diferente). En este video puedes verlo (a partir del minuto 5,17)

http://www.youtube.com/watch?v=NmzvaYjB8i4

En este otro video comentan la manera de devolver Windows 7 a su estado original, en el caso de que permanezca con el aspecto antiguo.

http://www.youtube.com/watch?v=OTuhaqSGJUc

Por seguridad, (si se tratara de virus o algún tipo de malware residente en tu equipo), prueba a analizar el ordenador con estos dos programas: Malwarebytes y Ccleaner, no tiene porqué pero nunca sobra confirmar la no presencia de virus.

También se puede retroceder en el tiempo a un estado anterior con restaurar sistema. De esta manera muchas veces se consiguen solucionar problemas medios y también de mayor gravedad.

http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/products/features/system-restore

¡Gracias! Muchas gracias de verdad estaba asustada, pasé el antivirus y todo correcto, creo. Muchas gracias. Nunca me había pasado una cosa así.

Muchas gracias por la respuesta tan rápida.