Herencia Entre Hermanos sin Testamento

Le contare un poco mi historia para que tenga una idea de mi caso mi madre falleció hace 7 años la casa estaba al nombre de ella como dueña mi padre falleció recién este año y creo que no hizo ningún tramite para que el sea el dueño ni nosotros tampoco sus 8 hijos mi pregunta es que partida de defunción debo de llevar o sacar para hacer el tramite de acta de herenencia si el de mi madre o mi padre si es el de mi madre habrá algún problema? Como ya a pasado tanto tiempo . La otra pregunta es que tengo un hermano en chile como se haría tiene que estar presente para hacer el acta de herencia o habría alguna manera de hacerlo sin el . A cabe decir que no hay ningún testamento que hayan dejado mis padres.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debe decir para que se le pueda responder correctamente es el lugar de residencia de los fallecidos.

Pero ya le puedo adelantar que necesita los certificados de los dos. También necesita saber si hicieron testamento.

Perdone, ya veo que no hicieron testamento. Si se ponen de acuerdo, lo más fácil es que su hermano vaya al consulado y allí puede otorgar un poder a alguno de ustedes para que pueda hacer los trámites en su nombre.