¿Cada cuánto se ha de cambiar disco de freno en peugeot 308 del año 2009?

¿Cada cuántos kilometros se ha de cambiar disco de freno en peugeot 308 del año 2009? Mi coche tiene 130 mil km y aún no la he cambiado y no se si es algo que debiera preocuparme.

3 respuestas

Respuesta

No hay un kilometraje específico para cambiar los discos de freno, pero por regla general, no duran menos de tres juegos de pastillas.

Siempre que no se gasten las pastillas completamente y dañen los discos.

O sea que, si usas poco el freno, tienes discos para rato.

Respuesta

Yo tengo un FOCUS del 2008, con casi el 95% de los Km. Hechos en carretera, le he cambiado las pastillas de frenos delanteras a los 170.000Km (sé que muchos no me creerán, pero no gano nada con mentir) y los discos apenas tienen desgaste. Todo va en función de lo que uses los frenos y del tipo de pastillas, el que los discos se desganen antes o después, al igual que el filtro del aire se ensuciara antes o después, dependiendo de por donde uses el coche, por lo que no hay un número determinado de Km. Para el cambio, se debe hacer cuando se note que el disco ya tiene un desgaste que además veras en el escalón que se forma en el borde del mismo y en el que puedes apreciar el grosor que tenían de nuevo y el que actualmente tienen.

Respuesta
-1

Lo que tienes que asegurarte es en comprar pastillas de buena calidad y no dejar que queden en el hierro así no dañan los discos y tendras discos uff para rato.