Terreno rústico no coincide con escritura

Tenemos un terreno rústico con 9 hectáreas. Primeramente, sólo era prado 1/3 del mismo y el resto, monte. Las escrituras reflejan la posesión sólo de ese 1/3, y el mapa de catastro, igual. Posteriormente, mi padre limpió otro 1/3. En el catastro, han añadido una finca sin dueño. El resto del monte, sigue figurando como si fuera del pueblo, ya que los montes del pueblo rodean toda la finca.

Todos saben que es nuestra en su totalidad y tiene bien delimitados los cercados e incluso pared de piedra.

He visto preguntas sobre esto pero no incluyen una solución que me han comentado (puede que no tenga fundamento, claro). Alguien vendió una finca sin escrituras ni figurar en registro ni nada, pero el notario publicó en el boletín oficial la venta de ese terreno y, como nadie reclamó, se puedo formalizar y legalizar. Si eso es posible. ¿Puedo yo ir al notario y solicitar la regularización de las escrituras sin tener que vender nada? De todos modos, tengo comprado, así que no importaría que fuera un requisito la venta.

1 respuesta

Respuesta

Ante todo lo que debe solicitar ante la institución encargada de la medición de terrenos una aclaratoria de linderos, de esta manera ya ubican en sitio físico el lote de terreno. Una vez realizado esto proceden a la ubicación en físico de los linderos de los predios que confoman en lote final