Insonorizar pared de la habitacion hacia la fachada

A pesar de haber puesto unas ventanas de climalit con doble cristal etc etc cuando el autobús pasa por delante de mi casa parece que más bien atraviesa mi habitación.

Me han comentado de introducir alguna espuma en el tabique tambor para intentar disminuir el ruido. ¿Es una buena opción? ¿Existe alguna otra solución que no sea muy trabajosa?

Por otro lado, la televisión está al otro lado de la pared de esta habitación y se escucha bastante. Me han comentado de algún tipo de pintura que tiene la particularidad de aislar este tipo de ruidos.

1 respuesta

Respuesta

Lamento tener que desanimarte pero, el problema que tienes, no tiene una solución sencilla. Lo que vibra es toda la pared, por no decir todo el edificio, y ello es debido a que toda la obra "tiene poco peso"; es decir, las paredes son de ladrillo hueco (no importa que sea doble y con cámara de aire) en vez de serlo de ladrillo macizo. Cabe pues la posibilidad, pero generalmente nadie quiere hacerlo, de poner una doble pared de ladrillo macizo, dejando un hueco que rellenarias con un aislante acústico. Si te avienes a ello, dímelo y te lo explicaré mejor. Me faltaria que me mandases un plano de tu piso, y me dieses más detalles.

¡Gracias! Pero hace poco que termine unas obras en el baño y no me quería meter en mucho berenjenal. Muchísimas gracias por tu interés. Un saludo

Si te decides algún día, ya sabes. Podemos seguir con los detalles. Y, mientras tanto, no hagas caso de lo que te digan. Rellenar con espuma o pinturas "milagrosas" nomsirven para nada, en tu caso.