Asegurar mis ahorros fuera del banco

Cual es la mejor manera de guardar mis ahorros a ser posible fuera del banco, o con que entidad me recomiendan, y sin ser plazo fijo, con mayor rentabilidad pero con disponibilidad libre para cuando me haga falta.

Respuesta

Una de las mejores opciones y de mayor garantía es hacerlo en compañías aseguradoras. El principal problema que encontrarás es que estas compañías como tales no hacen fondos sino que son productos aseguradores. Es decir, al fin y al cabo son parecidos pero como mínimo suelen exigirte la permanencia de un año y luego darte disponibilidad por tramos e incluso en ocasiones disponibilidad total. Las rentabilidades y ofertas son parecidas a la banca con la ventaja de que las letras pequeñas suelen ser más claras y limpias y en la mayoría de los casos la garantía y solvencia es mucho más fiable.

Es decir, puedes conseguir mucha tranquilidad aunque por lo general deberás saber que al menos el primer año no necesitarás ese dinero, a partir de ahí ya dependerá del producto a contratar, rentabilidad, riesgo, etc, y sobre todo del importe del que estemos hablando.

Si necesitas asesoramiento personalizado puedo ofrecértelo pero necesitaría datos que no debes desvelar por aquí por lo que si quieres puedes contactarme directamente en: [email protected] y te lo comentamos sin ningún compromiso.