Relación de pareja con menosprecios

Estoy pasando por un momento de estrés y de ciertas circunstancias traumáticas, un familiar muy cercano falleció de forma repentina a una edad temprana. He tenido problemas de trabajo, pero he sabido concatenar un trabajo con otro y no he parado desde Septiembre del año pasado. Sin embargo, en cuanto a pareja, no sé salir del círculo vicioso de una relación tóxica en la cuál se me menosprecia. Es una relación a distancia, en la cuál ya han sucedido momentos de crispación, insultos y desprecios. Después del fallecimiento de mi familiar, creía que la cosa cambiaría, le dije que estábamos para hacernos la vida más fácil, si no, no continuaba. Pero me dí cuenta que no se puede estar suplicando constantemente lo que uno necesita. Sin embargo, accedí a verlo, no estamos más de dos semanas sin discutir. Yo me quejo de que no tengo la atención o que no satisface mis necesidades, no me pregunta cómo me va, mis aficiones (no se interesa por ellas y si algo me gusta en ocasiones se ha mofado de ello). Tuvo una discusión en un restaurante con un camarero, que para mí estuvo fuera de lugar, pues el chico llevaba dos días trabajando allí, le preguntó que si los tomates que tenían estaban maduros y el camarero contestó que no lo sabía, que llevaba poco tiempo. Entonces mi chico contestó que esa no era la respuesta correcta. Se enfadó y el camarero, algo asustado le dijo que por qué se enfadaba, a lo que él contesta que no se enfada, es que habla con efusividad... Yo le hice un comentario de que como siguiera así le van a vetar en los restaurantes donde vaya, que se estaba pasando con el camarero, (comentario inoportuno por mi parte porque cenó rápidamente sin hablarme, le dije que no se tomara las cosas tan a la tremenda). Entonces sucedieron una serie de complicaciones, me esperó fuera del bar a que terminara de cenar, luego se fue corriendo hacia el parking donde estaba el coche, mientras yo iba detrás de él diciendo que no podía caminar más rápido... Me dijo " pues espabila". Al llegar a casa me dice que conmigo no está a gusto, que no va a dormir conmigo, se va al sofá y me lo encuentro con que se está masturbando... Que no tengo decisión, que tengo problemas de salud (amigdalitis y dolor de espalda), que no tengo un trabajo fijo (él quiere que me vaya ya a vivir con él, cuando ni conoce a mi familia ni hemos tenido una relación sólida). A la mañana siguiente me ignora y me dice que va a hacer tareas de la casa... Y de paso me comenta que qué es lo que sé hacer de las tareas del hogar, como burlándose de que no sé hacer nada... Después dice que como yo me levanto más tarde que él, que va a descansar, que no le moleste. Le digo que me quiero marchar ya y me dice que es mi vida, que lo que quiere es que me quede a comer. Fuimos a tomar aperitivo a la playa, me pregunta cuál es mi plan de trabajo, le expongo lo que quiero hacer y como no es lo que él quiere escuchar (supongo que me vaya con él, que cambie de trabajo o simplemente por meterse conmigo). Me dice que si me creo que soy la lista de España, que él es el listo del mundo, que para chulo él, que él es mejor que yo porque ha viajado a todos los continentes mientras yo apenas he salido de España y me dedico a querer salir en tv, mientras me dice que yo no estoy dispuesta a ceder, a cambiar mi vida por él. A todo esto, decido marcharme y coger un taxi. Esto no es la primera vez que ocurre. Para vernos me dijo que me pusiera guapa pero que no me pintarrajeara mucho (le dije que fue un comentario machista), así podría hablar de él horas y horas... Lo que quiero es no tener que volver en este tipo de relaciones tóxicas. Y no sé cómo empezar, pues esto me destruye la autoestima.

4 Respuestas

Respuesta

Estás convencida que es una relación tóxica.

No estás a gusto con él y te menosprecia.

La respuesta ya la diste vos misma. No vale la pena seguir con eso. Hay gente que te puede valorar más y sin menospreciarte y haciéndote sentir mejor.

Respuesta

Por la manera en que lo narras, pareces una persona consciente del problema e inteligente. Esa relación no te está aportando nada bueno, de hecho está perjudicando a tu autoestima. Termina con esta relación, y valora si necesitas algún tipo de terapia para mejorar tu autoestima y tener seguridad en ti misma. Suerte

Respuesta

Si el se pone en dominador y vos en victima, sos vos la que tienes que cortar la relación, pero además, tratar de mejorar, por que si no, te pasara una y otra vez, en una relación de pareja tiene que ser pareja, no uno que quiere y da todo y el otro no pone nada de su parte. Seria conveninte cortar esa relación, por que esta baja en autoestima, y si das todo al otro, no tienes nada para vos, y al final, no te das a vos ni al otro. Sds.

Respuesta
-1

La violencia de tu pareja se cura con una mejor nutrición, mira estos enlaces http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf