¿Por qué me ilusiono tan fácil?

Y es que suelo ilusionarme fácilmente, sin embargo, no me ilusionó de cualquier persona. Usualmente, como tengo entendido, las personas que se ilusionan, lo hacen por como dicen, les endulzan el oído, esto no funciona en mí si no me interesa la persona. Y casi nunca suelen interesarme, y cuando lo hacen me ilusiono terriblemente. He leído que esto se debe a la falta de amor y que sueles refugiarte en estas personas para rellenar el vacío emocional. No obstante, soy una persona bastante amada. Tengo una familia maravillosa que me ama incondicionalmente y unas amigas impresionantes que no sueles encontrar hoy en día. El cariño sobra en mi vida. Pero cada vez, que llega una persona que me llama la atención y me gusta, me aferro mucho. Tengo 16 años, y tengo entendido que me falta mucho por aprender y vivir, simplemente que me desagrada que me lastimen constantemente por este problema. Quisiera, si es posible, me recomendaran hacer algo para poder mejorar en esto.

1 Respuesta

Respuesta

Conocí caso, para graficar, había una persona, jovencita, que se ilusionaba por ej. con alguien que conoció en una fiesta, salio solo un día, y luego, cuando no lo vio más, parecía que se le terminaba el mundo, lo iba a visitar, insistía, le rogaba, sufría unos días. Al poco tiempo, conocía a otro, y pasaba lo mismo, esto bastante tiempo, hasta que aprendió la lección. En ese caso, era por falta de autoestima, por temer a no encontrar alguien que la quiera, por temer a la defraudación, etc.Y es que en una relación, tienes que conocer a la otra persona darte un tiempo, no perder de vista que tu vales tanto o más, y no ser la victima en la relación, eso no sirve de nada, trabaja en el asunto, con el tiempo, pasara, pero seria inteligente si lo haces desde ya, no digo que sea tu caso, por que cada caso es diferente, pero en algunos, insisto, en algunos, las personas(hombre o mujer) a los que les pasaba esto, al fina, no podían tener una relación estable, solo relaciones informales, pasajeras, pero solo son casos específicos. Sds.