¿Mi madre puede estar sufriendo de adicción sexual o demencia?

Pues, así, como dice el título de esta pregunta. Mi madre desde los catorce años ha tenido un historial fuerte en su familia, relaciones sexuales, se escapaba de casa, y aunque, no era mala persona en si (sino rebelde). Esto le ha hecho tener una conducta irresponsable y poco saludable con ella misma. Su adicción al sexo es incontrolable; su búsqueda de marido es algo insaciable en ella. Un vacío (que según ella) sólo puede llenarse con un hombre en su vida. No me ha criado debidamente. De pronto tiene destellos de luz y "actuaba" como una madre responsable.

Pero siempre la vi entrar y salir con hombres diferentes a la casa. Tenía relaciones de manera desprorcional, sin protección y sin conocerlos incluso. Sobre todo cuando novios la han dejado. De niña, un día me quería obligar que le tocara una tetilla a un padrastro. Segun ella " a modo de broma". Yo se lo he intetado reclamar (on el pasar de los años) y ella dice que es un chiste.

Al pasar el tiempo, yo me distancié lo más que pude de ella. Hice una vida tranquila y con la aprobación y la felicitación de mi familia - porque no me parecía a ella. Y en verdad, increíblemente, me he refugiado en la psicología. Pero últimamente, tuve que volver con ELLA. NO tenía a dónde ir y me ví envuelta en una crisis fuerte.

Ella tiene ahora dos niños pequeños, producto de una relaciónd e un hombre violento y adicto sexual, por diez años. No entraré detalles de lo que vivi a medias, cuando la visitaba. No les importaba que habia gente en casa o incluso a su lado, tenían relaciones a toda hora. Y hasta dejaban puerta abiertas para que los vieran. Un infierno.

Mis hermanos, por suerte, les ha venido bien mis visitas y ellos también desaprueban la actitud de su madre. Pero no tienen otra opción. Su padre es un demente. No tienen a donde ir.

Ahorita vivo con mi madre, y ahora tiene ciber sex con hombres de pakistán (yo que soy treinta años más joven le he advertido que DEBE controlarse), y ella dice que NO me meta en su vida. Que ella ESTA SOLA y no está haciendo nada malO. Pero tiene un novio aquí en la ciudad, otro en otra, no se controla. No sé cómo ayudarla. Cuando aparece el padre de los niños se acuesta con el y no se interesan en sus hijos. Quiero irme de esta casa. No soporto y NO acepto la actitud de mi madre. Ella dice que la ATACO, pero siento que su ACITUTD IRRESPONSABLE me está acabando el poco respeto y aprecio que le tengo. Porque no le tengo mucho.

Le he dicho que BASTA, que se calme. Que yo he tenido periodos en solitario, y me refugio en libros, en aprender cosas, conocer gente, en fin, no me amargo por esto. Pero en ella es algo INTORELABLE. Ultimamente, ahora se crea perfiles falsos en facebook, se auto comenta (como esas personas) y ultimamente le he gritado porque la encontré creándose un perfil como hombre y agrega a supuestas amigas que le gustaron a su ultimo pretendiente. Porfavor, ILUSTRENME SOBRE SU CONDUCTA. Tiene depresión. Ayer se fue de fiesta y llegó a las 3 am y hoy que es día de las madres sólo estaba preocupada por rarusarse que el padre de mis hermanos venía a tener relaciones con ella. Me guardé mi tarjeta del día de las madres y NO la felicité. No me nace.

Ayudenme por favor.

¿Es demencia? POR AHÍ LEÍ QUE LESIONES PRE-FRONTALES AYUDAN A DESARROLLAR UNA ESPECIE DE DEMENCIA EN LAS PERSONAS ADULTAS y ella tuvo un accidente cuando yo era chica.

2 Respuestas

Respuesta

La patología de su madre es compleja, puede tener una gran falta de autoestima, tener adicción sexual, algún tipo de trastorno... pero si ella no reconoce que tiene un problema es difícil ayudarla en ese camino que ha elegido que verdaderamente la aleja de su familia y puede autodestruirla y conducirla a ser utilizada. Tal como la describes, no parece que vaya a ir a terapia por voluntad propia.

Si tus hermanos son menores y tu madre no los cuida adecuadamente, creo que la familia o los servicios sociales deberían intervenir. Todos los niños tienen derecho a crecer en un ambiente adecuado para ellos. Si sois mayores de edad, alejaros de ella. Si no reconoce que tiene un problema, no podéis dejar que os arrastre.

Esto me tiene mal. Con depresión. Porque me hace sentir verguenza de ella. Me da cosa mis hermanos... Siento que "prácticamente" - desde que me mudé - me dio la responsabilidad de cuidarlos y atenderlos. Me sale con cosas extrañas, como "por favor, hija, ayúdame a criarlos, yo soy el hombre y tu la mujer". Yo le digo a mi madre QUE REACCIONE, que su actitud me hace daño. Y se pone patológica. Mi familia está desesperada porque me tuve que venir aquí. Pero no tengo a dónde más ir. O quizás, por verguenza, no quiero ir a casa de ningun otro familiar.

Ella me está ayudando con dinero en este momento, y como le digo, TIENE DESTELLOS DE LUCIDEZ, y actúa como madre normal. Me dice y me abraza, me dice que no entiende por qué actúa así. Pero, vuelve a sus "brotes" psicoticos. Quisiera aferrarme a mi madre, que es la que me abraza y la que me está ayudando mientras salgo de la depresión en la que estoy (porque perdí mi empleo, mi novio y mi independencia el año pasado). Pero, ahorita, lo que últimamente ME EXASPERA, es que vive desnuda en su cuarto, y NO TIENE pudor cuando entran sus hijos. E incluso, alienta al mayor (de 13 años a tocarle). Supuestamente de cariño. YO jamás he visto tal comportamiento. Mi hermano cree que es cariño, pero eso NO ES UN CARIÑO NORMAL., el niño se exita y ella, estoy segura que lo sabe. Claro, no llega a nada incestuoso. Pero le he dicho que hay que taparse, que es un adolescente, que es su madre. Ella dice QUE ELLA LE DA LA GANA estar desnuda. Porfavor, esto me tiene mal. Porque ella me está manteniendo mientras termino mi tesis de grado. Nadie va a poder ayudarme. ¿Es algo patológico? Mi familia se hizo la vista gorda. Es una condición que NADIE quiere asumir y sólo se lamentan por mi, que soy educada, culta y en nada parecida a mi loca madre. Y con una carga... que si me descuido, me la puede encargar a mi. ( que son mis hermanos).

Muchas gracias por su respuesta. ¿Debo salir de aquí? Ella dice que SU CONDUCTA no es de PELIGRO. Yo considero, que NO ESTÁ en posición de cuidar a los niños. No encuentro como decirlo. . ni sé con quien hablar. Porque será una verguenza muy grande. No quiero discordias. Mi familia me dice que salga de aqui y que.. lo siente por mis hermanos. pero que debo hacer mi vida.

pOR Favor,,guíeme.

gracias

Amiga, sin duda su madre tiene problemas psicológicos pero solo un profesional, después de analizarla, puede diagnosticar que trastosnos o patología padece exactamente, pero si ella piensa que está bien, no sé como podría acudir a un terapeuta.

Yo creo que el comportamiento de su madre no es normal, y en alguno de esos momentos de lucidez, podría intentar dialogar con ella, decir que puede perder su familia a ver si reacciona.

Respecto a usted, tiene que cuidar su salud, y saber que no debe sentir vergüenza. Nadie es responsable del comportamiento de otra persona y si está cuidando a sus hermanos, está cumpliendo con creces con obligaciones que ni siquiera son suyas exclusivamente.

Creo que su familia tiene razón al decirla que salga de ahí, y sus hermanos tampoco deberían estar en ese ambiente.

Respuesta

Querida Neptuniana, al igual que la compañera experta que te ha aconsejado yo vivo en España, pero nací en Venezuela, sé que no existen SERVICIOS SOCIALES para hacerse cargo de tus hermanitos, sé la situación que se está viviendo allí y sé por tanto que te sera difícil irte aparte, tu madre esta claro que es una ninfómana, estudiaste psicología ¿por qué le das más vueltas? Amiga, una persona a través de internet que sirve sexo en bandeja se obsesiona y va rompiendo todos los límites del decoro... para decírtelo claro.. esta ¨¨caliente¨¨todo el tiempo tiene ganas y claro que es un desorden mental porque impide una vida normal con sus hijos, ese hombre es un peligro, progete TU de no ser victima de su deseo sexual, porque tu eres una persona normal según los estándares de la sociedad y la familia, haz logrado salir adelante, la situación del país es MUY mala y eso te ha obligado a regresar donde menos querías y estás desbordada por la situación... hay muchos remedios para bajar la libido, igual que a los soldados se les da bromuro para controlarlo, para mujeres también hay.. quien quita que tenga una enfermedad física... la mayoría de las enfermedades hacen perder la libido, el hipertiroidismo, la depresión, etc, yo se que no puedes pagar un medico y que ahí hospitales para esto... no...

La hipersexualidad o ninfomanía es una enfermedad cuya principal característica es un deseo sexual violento e insaciable. La dependencia al sexo nunca cesa y aunque existen muchos tratamientos, el principal es de origen psiquiátrico.

Las ninfómanas buscan afecto a través del sexo, sin embargo, al no encontrarlo, el vacío se vuelve mayor y la adicción, imparable.

Se ha comprobado que la hipersexualidad se debe a lesiones en la zona límbica del cerebro, lo mismo por tumores que por desequilibrio de ciertos químicos en esa zona y consumo de ciertas drogas.

Así, la hipersexualidad o ninfomanía es una enfermedad cuya principal característica es un deseo sexual violento e insaciable. La dependencia al sexo nunca cesa y aunque existen muchos tratamientos, el principal es de origen psiquiátrico.

Las ninfómanas buscan afecto a través del sexo, sin embargo, al no encontrarlo, el vacío se vuelve mayor y la adicción, imparable. Tu tienes armas para la psicoterapia que requiere, y por supuesto tratamiento químico, de verdad es la única solución que veo, si quieres contáctame por mi correo [email protected] o x aqui

Llegue a contestar a alguien y creía que mis problemas eran graves, al ver los tuyos ya no lo son tanto..., siempre ayudar o intentarlo al menos es lo que nos mueve a todos los expertos de esta página, un abrazo, estas ahí por algo... no es casualidad, se que te has guardado escenas vergonsozas, no tuyas por supuesto, te dejo un link de 10 medicamentos que como efecto secundario bajan la libido, consultalo con un médico. Te deseo lo mejor¡