Dolor zona coxis y piernas durante un año

Hace como un año sin motivo a mi madre le empezaron una molestias en la zona del coxis.

Le ha hecho una radiografia y le han dicho que no sufra que no es nada grave. Por lo visto se ve inflamado. Para determinar que produce la inflamación le han pedido un tac. Le duele al estar mucho rato sentada, al levantarse de golpe y ahora al andar mucho rato le molestan las piernas ... Me gustaría que me dijeran si puede ser algo grave. Aún esperamos el tac y lleva así 1 año. Tiene 60 años y antes del dolor hizo sentadillas... ¿qué podría tener?

2 Respuestas

Respuesta

Para mejorar la circulación que tome mucha vitamina C y elimine la Sal. Y si es una infección mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Sergays, no soy un experto pero creo que puede tratarse de una luxación o esguince en el Coxis que está provocando un dolor 'reflejo' (propagado), en las piernas, este cuadro se denomina normalmente ''Coxigodinia'', y además de admitir medicamentos y ejercicios e rehabilitación (tambien cirugia, eventualmente), es tratable con métodos naturales.

http://www.coccyx.org/espanol/whatisit/index.htm

http://www.espalda.org/divulgativa/dolor/causas/alteraciones/coxis.asp

https://www.youtube.com/watch?v=L1MCOoE_PP4

He leido que: En general, se presenta dolor en el coxis si una lesión o algún tipo de exceso de presión en la región hace que los huesos se muevan más allá de su rango normal, el cual es muy limitado, lo que da lugar a inflamación y dolor localizado. Una lesión en cualquiera de los ligamentos o en el disco vestigial puede ser una causa de dolor. En raras ocasiones, los huesos del cóccix pueden fracturarse y causar dolor. En muy pocos casos, un tumor o una infección en el coxis puede también ser una causa primaria de dolor de cóccix.

  • Presión. Ciertas actividades que ejercen presión prolongada sobre el cóccix, como montar a caballo y sentarse sobre una superficie dura durante largos periodos pueden provocar la aparición de dolor en el cóccix. El dolor en el cóccix debido a estas causas por lo general no es permanente, pero si la inflamación y los síntomas no se tratan, el dolor puede llegar a ser crónico.
  • Tumor o infección. Con muy poca frecuencia, la coccidinia se debe a un tumor o una infección en la región del cóccix, al ejercer una presión sobre el cóccix.

Mucho ánimo.