Debo de preocuparme por el lipoma ?

Jorge quiero plantearte una cuestión :

Tengo dos lipomas en la parte mas baja del coxis, es decir, cerca del ano debido a un esfuerzo que hice algún tiempo . Pues bien tengo también dolor por la zona y en el ano medio - suave pero NO aumenta . Lo que me preocupa es que me dijeron que los lipomas pueden hacerse cancerosos si hacen presión o están encima de un tejido que pueda causar dolor pero NO ENTIENDO lo que significa eso exactamente veamos estas son mis preguntas :

¿1 - Los lipomas los tengo bordeando la zona o el punto del dolor allí es donde esta el peligro? .

¿2 - Si el lipoma esta en el mismo punto de dolor causa cáncer? .

3 - Si tengo dolor medio -suave en la zona sacra y el ano pero NO aumenta significa que hay algo canceroso, ¿trombo o gangrena? .

1 Respuesta

Respuesta

Ciertamente pueden volverse cancerosos, pero esto depende del organismo cada quien, ya que unos los desarrollan y otros no.

Las respuestas a tus preguntas:

1) Si, allí.

2) Podría desarrollarse

3) Pudiera ser.

Como te digo no todas las personas tienen las mismas capacidades de desarrollar las mismas enfermedades, por lo tanto acude al médico para que te diga como eliminar esos lipomas y dejes de padeces esos dolores. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

hola Jorge gracias por tus respuestas . Tengo unas ultimas preguntas que quiero que me aclares :

1 - Tengo entendido que el lipoma se puede quitar aplicando calor a ellos . Imagina que cojo una bolsa de agua caliente y me la aplico a los lipomas . Pero si tengo como te he dicho una inflamación en el coxis u otra cosa es bueno que aplique calor ? es decir , lo que quiero que me expliques es si seria mejor aplicar calor o frio .

2 - El que haya mas de un lipoma en la zona significa que hay cáncer ? .

3 - Me he puesto una crema para todo tipo de luxaciones . Si poniéndome esa crema el dolor disminuye significa que NO hay un tumor maligno o cáncer ? quiero decir , si lo hubiera el dolor seguiría igualmente aunque me pusiera la crema ? .

Gracias

1) Puedes aplicar calor no hay problema

2) No significa que haya cáncer

3) Es posible que la crema calmara el dolor pero al pasar el efecto volvería la molestia. Pero no tienes que ser negativo. Debes esperar a que un médico te confirme un diagnóstico y no estarte angustiando.