¿Molestias en coxis y nalgas por estar mucho tiempo sentada?

Quisiera aclarar unas dudas, he leído sobre la coxigodinia, pero no me queda muy claro... Paso muchas horas en el computador por cuestiones de estudio y trabajo (hablo de 8-10 horas repartidas en el día, muchas veces son horas consecutivas), y he comenzado a sentir una molestia en el coxis que antes era dolor, ahora es sólo molestia al sentarme sobretodo si la superficie es dura, siento perfectamente el hueso y como si se moviera, como una canica (?), a la vez, siento molestia en los huesos de las nalgas, la cabeza del fémur supongo, que también es cuando estoy sentada en un sitio plano y duro, de a momentos me duelen las piernas pero siento que es sólo como un reflejo de dicha molestia ya que se propaga hacia ellas pero desaparece. Esto ocurre sólo cuando estoy sentada, cuando me paro y cuando estoy parada no siento ningún dolor o molestia, vale destacar que soy hipocondríaca, sufro mucho de nervios y me obsesiono de más con esto, en este año me he metido tantas enfermedades a la mente que hasta probar que no pasa nada, no me quedo tranquila... Ahora ando con esta molestia, que siento que al pensar y pensar me molesta más, cuando antes ni lo notaba. ¿A alguien le ha pasado? ¿Será sólo por el hecho de estar sentada tanto tiempo más la presión mental que llevo? Aunque esté distraída, una parte de mí piensa es en esa área o en la que crea que tengo alguna enfermedad... ¡Tengo mucha ansiedad! Ahora tengo que sentarme con un cojín para sentir menos la molestia, se siente extraño y molesto... No sé si lo que siento es el hueso del coxis (como canica que se mueve), o es algo más.
Espero que me puedan ayudar o al menos orientar con lo que posiblemente sucede.
Muchas gracias de antemano, les envío muchas bendiciones en este último mes del año.

1 respuesta

Respuesta

Independientemente de que tengas lo que dices, estar tanto tiempo sentado, por supuesto que daña. Todo el cuerpo se resiente, no solo la columna, todo el sistema. Se ha probado hace poco en algun estudio cientifico que lei, que aun las personas que hacen algun deporte, si estan mucho tiempo sentadas en PC o TV o lo que sea, se ven perjudicadas, te imaginas, mucho mas, los que no hacen nada de ejercicio fisico. No vale lo tener tiempo, por que llegara un momento en que el prolema pueda ser mas grave. Te sugiero que no estes tanto, quizas no puedas por razones laborales, por lo menos esta no mas de una hora, parate, da una vuelta, no estes todo el tiempo. Hace una rutina de gimnasia, con ejercicios de caminar, estirar, ejercicios de cuello, de equilibrio, todo esto se sera util y mas aun, con el paso de los años. Ste.