¿Qué pasa cuando de la luz de testigo no enciende y el motor no arranca, de un Renault Megane año 2000?

Tengo un Renault Megane año 2000, cuando lo enciendo no arranca y la luz de testigo no se prende.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando la luz testigo no enciende radica en un problema electrónico, por lo general este problema quiere decir que la ECU no esta siendo alimentada, la alimentación de la ECU por lo general pasa por 3 fusibles, ecu1 ecu 2 y el snr (no recuerdo bien el nombre) y el relé de arranque, revisa esos tres fusibles ahí puede estar tu falla, si estos fusibles están bien tendrás que escanear tu auto.

Suerte!

Muchas gracias. No expresé bien la falla, quise decir que la luz enciende, pero en seguida se apaga.

Perfecto, en ese caso el procedimiento de diagnistico sigue siendo el mismo (revisar los tres fusibles que te comente), si los fusibles están bien entonces el problema debe de ser un sensor, pero por lo general en este tipo de situaciones el problema esta en uno de esos fusibles.

¡Gracias! Oki, revisaremos mañana, espero que resulte. Un abrazo y muchas gracias nuevamente.

Disculpe, pero específicamente dónde deberían estar ubicados esos fusibles, porque entiendo que hay una caja de ellos que está debajo del volante y otras en él motor.

Por lo general los fusibles ecu 1 y ecu 2 están ubicados en la caja de fusibles que esta en el motor y el fusible snr esta ubicado en la caja de fusibles que esta debajo del volante, pero hay que tener en cuenta que no todos los modelos y marcas de automóviles son iguales por ende los fusibles que te estoy nombrando pueden tener otro nombre o pueden estar ubicados en otras partes, para eso te recomiendo que le eches un vistazo al manual de usuario de tu automóvil y buscar la información de los fusibles de tu automóvil ahí encontraras el nombre y la disposición de cada uno