Me ilusionó muy rápido, incluso con personas que no me conocen...

Soy un chico de 20 años, no soy para nada tímido pero es verdad que a veces puedo sentirme menos que los demás y que no gusto. Esto solo me pasa desde el punto de vista ajeno... Me explico, desde mi posición, mis ojos, me veo muy bien. Mi ex hasta me repetía siempre que me amaba a mi mismo, pero repito que solo de forma personal, hacia los demás me siento del montón bajo (cuando en realidad desde un punto de vista objetivo, por la opinión de los demás amigos, desconocidos y tal soy más bien guapete). Supongo que esto viene de algún complejo y al igual que también vendrá del mismo complejo la cuestión del asunto. Total que desde hace tiempo me ilusionó mucho con chicas que conozco de una noche, de un día e incluso de personas que no me conocen pero veo repetidamente en la universidad, instagram... Por ejemplo justo ayer noche conocí a una chica y nos acostamos, y la cosa fue muy bien había mucha química entre los 2 (el sexo en si fue una mierda por tema alcohol, para los curiosos ;). Pero estoy de viaje así que sabia que esa era probablemente la última vez que la iba a ver. Pero a pesar de saberlo hoy he estado todo el día pensando en ella y queriendo hablarle para quedar otra vez con ella (no lo puedo controlar). Ya que se quedaba por suerte una noche más en la misma ciudad que yo. Pero el problema es que no es un simple pensamiento, sino que mi cabeza va más allá y empieza a crear sentimientos de algo parecido al amor. Obviamente son pasajeros pero no impiden que yo este pensando en ella y sintiendo cosas durante esta siguiente semana y si a lo mejor dentro de 1 mes veo una foto suya me acuerde especialmente de ella.

Llegados a este punto hay que separar ilusión de sentimiento.

La causa del sentimiento se donde viene. Viene por ejemplo, con esta chica, hoy he estado todo el día pensando en ella y imaginando que nos íbamos a volver a ver. Entonces de pensarlo repetidamente estando ilusionado pues creo sentimientos. Esto también me pasa por ejemplo si migo (=mirar minuciosamente) el instagram/facebook de otra persona, así repetidamente pues vuelve a suceder lo mismo me ilusionó ficticiamente y si sigo migandola pues creo sentimientos incluso a lo mejor con personas que he visto 2 veces en mi vida.

Pero esta ilusión muy temprana que siento no la puedo controlar. Me diréis que la provenencia viene de mi falta de confianza que tengo en mi mismo cuando pienso lo que las chicas puedan pensar de mi. Pero nse, estoy de acuerdo que en parte es eso pero creo fuertemente que tiene que haber algo más porque mi falta de confianza gracias a dios no es muy grande. Para poneros en situación por ejemplo con la chica esta, me ilusione cuando nos despertamos a la mañana siguiente, cuando la conocía desde hace 7 horas. Ya quería pasar el día entero con ella, obviamente me contengo y no digo nada, vaya ser que la lie.

Y bueno más que nada escribo esto para saber como puedo evitarlo ya que al final me llevo unos chascos... Como el de hoy que la chica esta muy cansada y ya se ha ido a dormir. Cuando llevaba yo todo el día planeando lo que íbamos a hacer juntos esta tarde😂. Menos mal que me lo tomo con gracia pero nse no me gusta ser así, y ilusionarme tan tempranamente. Bueno pues eso si me podéis ayudar a combatir mi ilusión prematura pues sería la cosa más fácil para el futuro ;)

Gracias a tod@s !

1 Respuesta

Respuesta

Parece que eres una persona enamoradiza, que idealiza el amor y a ciertas personas. Si esto no te crea problemas y no te genera frustración en tu vida, esto no debería ser un problema grave, pero si hay que ser objetivos. El amor no solo es una atracción física, también una atracción emocional, hay que saber como es verdaderamente la otra persona, y eso solo se consigue con un poco de tiempo.

No se si estas ilusiones prematuras tienen que ver con miedo a la soledad, vacío, etc. Yo te aconsejo que te propongas estar solo, reflexionar y darle tiempo al tiempo para conocer a una persona que te atraiga física, personal e intelectualmente, y mientras tanto disfrutes de tus amigos, tus aficiones, tus proyectos de futuro, etc.