Longitud máxima tubo humos caldera condensación

He comprado una caldera de condensación Bluehelix 25C y tengo una duda. Desde La caldera hasta la salida de humos en fachada hay unos 7m en horizontal (incluyendo además 1m vertical, un par de codos y la propia salida). Según instrucciones de la caldera puedo poner un tubo máximo de 7metros de 60/100 o un tubo máximo de 28metros de 80/125.

El de 60/100 se me queda corto y el de 80/125 sería muy grande para instalarlo en el doble techo de la casa. Por favor, podrían indicarme si puedo instalar un tubo de alguna medida intermedia y su longitud máxima permitida para que la caldera funcione corrctamente.

2 respuestas

Respuesta

Debe de atenerse a lo que el fabricante indica, tenga en cuenta que es una instalación que se ha de homologar y ha de cumplir las condiciones requeridas, yo pienso que no tendrá más remedio que que instalar dos tubos uno de entrada de aire y otro de evacuación de PDCs. Además de esta forma se evitará problemas, ya que de no hacerlo así, a posteriori, la caldera podría dar problemas de funcionamiento.

Respuesta

Correcto lo que dice Vilaclima. Eso se llamo doble flujo. Salen dos tubos independientes de la caldera uno para toma de aire y el otro de evacuación de humos como bien dice. Según cada fabricante al ponerlo de esa forma le puedes dar hasta 12 metros sin problemas y más también. Añadir que los tubos independientes son de 80.

Ok, según el manual puedo poner doble flujo con tubos de 80, pero lo que quisiera saber es si con los datos aportados hay alguna tubería intermedia entre 60/100 y 80/125 que pueda instalar y sus metros totales. Muchas gracias.

No. Esas son las medidas. 60/100 u 80/125