Salida de humos de caldera

Me podrías enviar un documento en el que se puedan ver las salidas de humos de caldera, con las pérdidas que hay por codos y distancias máximas. Vi este documento por la web, si no recuerdo mal era de la casa junkers, era buenísmo pero lo perdí,
¿Tienes algunos interesante?
¿Tienes sobre la salida de humos dobles para caldera de condensación? ¿Cuándo se utilizan?

1 Respuesta

Respuesta

Lo siento, pero no tengo ese documento, ya que aunque sean parecido, no todas las calderas tienen los mismos metros, eso si, un codo de 90 de diámetro 60equivale a un metro, uno de 45 de diámetro 60 a 0.5 m y en diámetro 80 la mitad, es decir, uno de 90 a 0.5 m y uno de 45 a 0.25 m

Supongo que cuando te refieres a 60 el tubo interior y que son de 100 de exterior

El de 80, que es 80 el interior y 125 el exterior?

Hace años que estoy apartado del tema de calderas y como se que ha cambiado normativas, para ponerme un poco al día

Un saludo

si claro, tubos coaxiales, 60/100 y 80/125

Una aclaración para finalizar ya la pregunta. El diámetro de 80/125 se utiliza para las calderas de condensación o estancas? ¿No es el diámetro 60/100?

Se pueden usar los dos diámetros sin problema.