Pueden meterme un delito grave por una lesión en una rodilla que se causó un chico pegándome en una pelea

Hace una semana tuve un altercado en un bar con dos personas. Ellas en insultaron y yo me acerqué a decirles que me dejaran tranquilo a lo que inmediatamente respondieron con un empujón. No enzarzamos en agarrones y empujones hasta que pude salir escapando ya que ellos eran dos. Resulta que llamamos a la guardia civil y fui al medico el cual me hizo un parte de lesiones por heridas leves en la cara. Yo no quise presentar denuncia. Pero ellos si lo hicieron. Ambos con parte de lesiones similar al mío pero uno de ellos 6 días después. El problema es que el que lo hizo en el día tenía ya una lesión de rodilla de una operación. Y alega que se hizo daño en ella en la pelea. Los testigos del bar declaran que ellos eran contra mi. El medico le dijo que lo de la rodilla era desplazamiento de ligamento sin rotura ni intervención. Mi pregunta es: puede el alegar que lo de la rodilla se lo hice yo aunque los testigos declaren que el me pateaba.? ¿Y si ya sufrió una lesión en esa rodilla de la que hay informes puede alegar que fue culpa mía en la pelea?

2 respuestas

Respuesta

..

Declaró la dueña del bar que creía que había empezado yo porque me acerqué a ellos.. pero después de hablar con los clientes dijo que iba a cambiar su declaración... en el sentido de que ellos me había increpado por eso me acerqué a ellos y que efectivamente eran dos contra mi hasta que escape. Le tomaron los datos a uno de los clientes pero no le llamaron para declarar. A la guardia civil les dijo que ellos me habían pegado y que los paro para que no me persiguieran y me siguieran golpeando, precisamente al que le pasó lo de la pierna. La guardia civil me dijo que tendría que demostrar en todo caso que la pierna se la fastidie yo. Que no fue así ya que la dueña del bar me dijo que ya había tenido un problema en ella de un accidente que me imagino que constara en su historial médico

Respuesta

¿Han declarado los testigos?