¿Como puedo saber que tanto afecta el éxito que tengo a mis, supuestos amigos( envidia) ?

Me considero una persona que ha cumplido muchos de mis sueños en la vida, en general tengo una vida que para much@s seria de ensueño y no por que sea millonaria ni mucho menos simplemente por que he logrado grandes cosas a mi corta edad.

Termine mis estudios y ese día mi ahora esposo me propuso matrimonio despues de 4 años de novios, fue algo muy romantico y todos mis amigos se notaban felices por la noticia, seis meses despues nos casamos, fue una boda majestuosa todo un cuento de hadas, la luna de miel ni se diga fue paradisíaca, a los 10 meses de casados nos convertimos en padres de una niña preciosa, a la cual hemis tratado de darle lo mejor, posteriormente a los dos años entre a trabajar en un empleo de gobierno, mi esposo es obrero en una fabrica reconocida y hemos llevado una vida muy plena tratando de salur adelante, luchando día con día por momentos dándonos escapadas romaticas al mar mi esposo y yo solos y algunas veces en familia, mi madre y mis suegros nos apoyan bastante al grado de cuidarnos a la beba los sabados para salir en pareja, lo cual ha fortalecido mas nuestra relación, sin embargo y pese a lo antetior hemos notado que nuestros amigos cercanos se alejan, nos han dejado de hablar e incluso notamos su frialdad hacia nosotros, tal vez a mi meduele más por que pienso que les da un poco de resentimiento ver nuestra felicidad, o nose tal vez no quieran vernos realizados, debido que a la mayoría no le ha ido del todo bien

Nose si he hecho mal al ir documentado todo en mi facebook, desde mi titulación, boda, nacimiento de la beba hasta nuestros escapes románticos y muchos detalles mas... Quisiera que me ayudaran a comprender. Por que se comportan de esa manera las personas o si es normal esto, a veces me siento deprimida al ver que no tengo amigas y pienso que si me fuera mal tuviese tal vez mis amistades.

3 Respuestas

Respuesta

No te preocupes por esas cosas porque "si obras bien hablaran de ti, si obras mal hablaran de ti y si no haces nada también hablarán de ti". Disfruta lo que tienes y siempre ten una actitud de servicio hacia los demás y de esas amistades pues practica la medida de aislamiento progresivo hasta que salgan de tu vida o al menos que sus "comentarios" no te afecten tanto. Mira que una cuñada insiste en hacerle presentes a su hermana (por cumpleaños, navidad... ) y siempre "no le gusta o no le sirve o es de baja calidad, (en definitiva nunca está a gusto con nada)". Pero cada vez que esto sucede se vuelve un mar de llanto y hasta que le dije: "el problema no es de ella... el problema es tuyo porque insiste en regalarle cosas, conociendo que a ella no le gusta nada, y cada vez vienes aquí en un mar de llanto porque ella actuó de la forma que siempre actúa". Como ella insistía en su posición de víctima me obligó a decirle enfáticamente: En lo personal me parece una actitud muy estúpida la tuya que insistas en seguir regalando cosas sabiendo que a ella ni siquiera le gusta el aire que respira...

Respuesta

No creo que deba preocuparse, más bien todo lo contrario, disfrute de lo que ha conseguido. Si sus amigos se han alejado sin que mediara otra razón, usted no puede hacer otra cosa que comunicarles si tiene ocasion que ha notado un distanciamiento con el tiempo y que si necesitan algo, siempre encontraran una amiga en usted (sin reproches).

Pongase en su lugar, no tienen que ser malas personas en sí, lo mismo incluso se alegran por usted en el fondo, pero si no les ha ido bien en la vida tienen una serie de problemas que les preocupan y usted y su marido quizá representen el éxito, la estabilidad, la felicidad, lo que quisieran para sí... pueden sentir envidia porque es un sentimiento humano o sentirse inferiores, por tener menos posibilidades económicas, etc. Y si sus problemas son continuados y de importancia, debe suponerles un esfuerzo el intentar solucionarlos, una vida complicada genera cansancio y desánimo.

Disfrute su vida, si sus amigos se han alejado por esos motivos quizá retomen el contacto cuando estén preparados y no les genere malestar, trasmitales que les desea buena suerte, trate de ayudarlos si está en su mano y se lo piden... y poco más.

Respuesta

Es posible que sea eso, hay gente envidiosa, en algunos casos, lo disimulan, en otros, se les nota "de lejos", por supuesto hay gente que no tiene envidia, lamentablemente no son tantos, por que la envidia es un sentimiento que en muchos casos, se tiene que trabajar mucho para desterrarla, pero se puede lograr si la persona es suficientemente inteligente. He visto amigas que han cortado una relación, solo por que otra le dijo que obtuvo un ascenso, o por que se comprometió con alguien, y la causa es siempre la comparación, : si no tiene más que vos, aparece la malicia de la invidia. No podes hacer nada por lo que piensan los demás, ellos tienen que mejorar, vos hace tu vida, y trata de que no te pase a vos, todo el mundo esta expuesto a las pasiones, pero se pueden evitar. "no se pueden evitar las pasiones, pero si vencerlas" L.A. Seneca. A pesar de este pensamiento, he visto en la web, comentarios donde dicen que "no se pueden vencer, ¿no debe vencerse"? Cada cual, piense lo que quiera, suerte para vos y tu familia.