Sensor de refrigerante de bora tdi

Tengo problema en arranque en caliente, me dijeron que haga una prueba en desconectar el sensor de temp de refrigerante para saber como arrancaba, y lo hice para probar y arranvo al instante en caliente luego lo conecte y le costaba bastante y lo que note que cuando lo descontecte el el rulito de los calentadores tardaba más en apagarse ya que conectado el sensor tarda como tres segundo, mk pregunta es si tendría que cambiárselo( al desconectarlo salyo el chek y quedo prendido) ... Ah el auyo me responde sin problema alguno

1 respuesta

Respuesta

Es normal que al desconectar el sensor arranque antes y la luz de los calentadores dure más tiempo encendida. Cuando desconectas ese sensor, la centralita realiza el precalentamiento y la inyección como si el coche estuviera frio. Esto significa que inyecta más cantidad de gasoil y es por eso que arranca mejor.

El mal arranque en caliente es un problema bastante típico en estos motores, y hay varias soluciones posibles. Desde la más "casera" que pasa por engañar a la centralita, suprimiendo la señal del sensor de temperatura durante el arranque hasta la modificación de los valores en centralita para la cantidad de gasóleo inyectado.

Te pego un link donde se habla del tema y se explica tanto la causa de este fallo como sus posibles soluciones:

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?35552-Motores-TDI-afectados-por-Mal-arranque-en-caliente-o-Mal-arranque-en-fr%EDo