¿Es legal prohibir jugar o estar a niños en zonas comunes de la comunidad?

Un vecino alquilado, no propietario, fue al presidente de la comunidad para que prohibiese jugar a los niños en los espacios comunes de la comunidad. El presidente tiene los carteles de prohibición listos para colocarlos. Como algunos no estamos de acuerdo, ha dicho que lo llevara a la junta de comunidad y se votará. Los niños desde hace 16 años juegan, ahora que algunos vecinos no tienen niños ya son adolescentes, deciden apoyar la prohibición. He estado 16 años sin decir nada y ahora que yo tengo niños van a cambiar las normas. Y a todo esto, los pocos niños que hay juegan pocas veces, y horarios no molestos ( 10.00 a 13'00 / 16.00 a 20.30), no temprano, ni a la hora de siesta, ni de noche.

1) ¿Pueden prohibir jugar a los niños?

2) Si llevan a votación esta nueva norma ¿con cuántos votos necesitan para aprobarla?

3) ¿Hay algún modo de parar esto?

PD: Yo si soy propietaria y de las pocas que no deben nada a la comunidad. Aunque sé que el vecino al no ser propietario no puede influir en las normas de la comunidad ¿necesitaría un poder notarial del dueño para hacerlo?. Y si el presidente lo lleva a votación como cosa suya, ¿qué puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta

Todo la que se ha de regir, ó prohibir, en éste caso, tiene que estar reflejado en los estatutos, por supuesto que todo tiene que ser aprobado por mayoría,

Éste presidente, que deje el cargo, y se vaya al hogar del pensionista, y que entre otro presidente que tenga hijos.

Las zonas comunes, lo dice la palabra, el presidente que se meta en su piso que es privativo, y si oye ruido que se ponga unos tapones, en los oidos, que hay unas cajitas, que venden en la farmacia, que vienen dos pares, y así, puede ponerse los también su esposa.

No dejar que se salga con la suya.

Hola, gracias. Pero sabrías decirme si en la votación se necesita mayoría absoluta o simple. En este caso no se. Sí se que en otros asuntos se necesitan mayorías absolutas, solo uno que vote en contra ya no se puede hacer. Pero en este caso no sé. Gracias

Lo que quiere hacer el presidente, no es normal, conque uno no esté de acuerdo es suficiente, pero en el bloque, alguna familia habrá que tenga hijos, para hacerle mas fuerza,

Las zonas comunes, no son del presidente, son de todos los propietarios, y los niños si quiere jugar en las zonas comunes, pueden jugar,