Multa policía municipal, con falsedad en lo que escribe el municipal.

El día 27 de abril llevé a mi hija a la estación de Renfe, paré, para que bajase, durante como mucho unos 15 segundos. Me aseguré de parar donde no hubiese señales que lo prohibiesen, ni líneas amarillas en el suelo.

Habitualmente en esa zona hay atasco a esa hora, durante el tiempo que tardé en parar no dio tiempo de que el coche que iba delante de mi se separase más de unos 5 metros.

Se me acercó un municipal y me dijo que si todo el mundo paraba un segundo, como yo, el atasco sería interminable y que me iba a poner una multa, le dije que cumpliese con su obligación, él me dijo que circulase que ya había tomado mi matrícula.

Hoy me llega la multa y pone lo siguiente "parar en zonas destinadas al estacionamiento y parada de uso exclusivo para el transporte público urbano: la conductora mujer para en la parada del autobús nº 16386, CL Norias, junto a Renfe, no se notifica en el acto al estar el agente regulando el tráfico y carecer de medios para seguir al vehículo." 200 euros por la gracia.

El agente dice que estoy como unos 20 metros más atrás de donde estaba para así justificar la multa, puesto que donde yo estaba se podía parar para bajada de pasajeros, por lo tanto miente.

Mis preguntas son:

1- ¿Tengo alguna posibilidad de recurrir esta multa? Lo digo porque su palabra tiene más valor que la mía.

2- Tengo que seguir llevando a menudo a mi hija a la estación de tren, ¿tengo alguna defensa si vuelve a ocurrirme lo mismo? ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

El recurso siempre lo tiene abierto, debe valorar si le compensa más recurrir o pagar la multa con descuento.

Gracias por la respuesta tan rápida.

Ya sé que tengo posibilidad de recurrir, pero ¿tengo alguna posibilidad de ganar ese recurso?

Y luego está la segunda pregunta, porque no sé cómo hacer para llevar a mi hija a la estación.

No es fácil ganar ese tipo de recurso, en cuanto a su hija me temo que deberá pensar en otro medio de llevarla o dejarla más lejos de la estación.

Gracias por la respuesta, pero dejo a mi hija en un lugar donde no está prohibido por ninguna señal el dejar a pasajeros, según el código sin que el conductor abandone el vehículo tengo dos minutos para que los pasajeros se bajen del coche. Alucinante me parece que sin incumplir las normas de circulación tenga que buscar otro sitio donde dejar a mi hija. Supongo que algún derecho debería de asistirme, siempre y cuando yo cumpla con la ley a rajatabla, que es lo he hecho siempre.

Respuesta

Aunque puede recurrir, el problema, como usted misma adelanta, es la presunción de veracidad de la que disfruta el agente. Por tanto, si usted no tiene manera de demostrar que lo que dice el agente es falso, es complicado que pueda prosperar, dado que ante dos versiones diferentes, prevalecerá la del policía.

En adelante, si se encontrara en situación similar, debería cruzar los dedos, para no encontrarse de nuevo con este funcionario desleal, o conseguir alguna prueba que apoye su versión (fotografía, vídeo o testimonio).