Lavadora no enciende después de manipularla.

Tengo una lavadora fagor 3F-2611 y tras abrir y manipular el blocapuertas la he vuelto a conectar y ahora no se enciende.

2 respuestas

Respuesta

Puntear micro de puerta para descartar

Gracias Antonio, perdona mi ignorancia, no se que significa puntera el micro de la puerta.

Llevan un micro para actuar funcionamiento

Ee micro lleva tres cables conectados, normalmente suele ser

1=N

2=C

3=L

Tienes que puntear o juntar L con C, para ver si tiene averia en el micro, ese puente anula la función de seguridad de puerta. Si hecho esto funciona tendrás que poner micro nuevo. El micro suele llevar dos tornillos zona delantera donde entra pivote de puerta, y accedes a el quitando tapa de arriba.

Te adjunto foto de un micro

Como la manipulé he comprado uno nuevo 35.30€ y lo he puesto no importa.

El problema ahora es que no enciende, está muerta y puede ser que alla fundido algo más grave.

Gracias de nuevo Antonio.

Vaya faena, tendrás que mirar si ha saltado alguna protección en placa.

Respuesta

Yo tengo la misma lavadora y casualidad me ha pasado lo mismo. Al. Manipular el cierre de la puerta, ahora no enciende. Ya he puenteado el micro y nada, sigue sin encender. Como lo solucionaste.

?