Me separo o sigo aguantando todo por mi hijo

Discúlpenme que cuente mi vida por aquí necesito ayuda, sucede que conocí a mi pareja hace 8 anos, tuvimos altibajos por mi parte que sentía que no la amaba y por ella que persistía mucho para estar a su lado y si no le hacia caso se golpeaba la cabeza enfrente de mi, ella no era una santa paloma ni yo tampoco,
luego de 5 anos terminando y volviendo nació mi bebe a quien amo con toda el alma, sucede que ella sabe lo mucho que amo a mi hijo y me chantajea diciendo que no lo voy a volver a ver y se ira lejos cuando le discrepo que no la amo y
quiero terminar la relación, ella es una persona muy conflictiva con todo el mundo e irrespetuosa con mis padres tanto que no permite que mis padres pasen momentos con mi hijo, encima que le dan de comer y espacio para vivir en su casa...
Hace menos de un mes me metió en un problema con la pareja de mi hermano a quien no le cae y por el bien de la familia no piensa en amistarse y por soberbia tuvimos peleas en las cuales están involucrados mis padres, mi hermano y yo,
mi suegra otra persona problemática igual que su hija quien difama a mi hermano con mentiras diciendo que mi hermano le
golpeo el rostro durante la gresca lo cual mi esposa sabe que es mentira pero para limpiarse dice no haber visto, este pleito era de anos anteriores no le costaba nada haberse amistado cuando pudo y anos atrás siempre hubo líos por culpa de ella y su familia ni hablar viven con puras denuncias... A mi no me gustan los problemas por
eso todo este tiempo le perdone y acepte sus caprichos pero siento que ella esta destruyendo mi familia, ... Como hago entender a esta persona que no quiero nada con ella y su familia... Si cuando
hablamos y le pido el divorcio piensa que le bromeo y dice que se me va a pasar... Pero es que es verdad no la amo si me hubiera divorciado antes nada de estos problemas hubieran pasado, me siento responsable por el dano que le estoy generando a mis padres que ya son de edad, pero tengo miedo de perder a mi hijo y más que todo le cause algún dano ya que el se engríe mucho conmigo y siempre pregunta por mi y si no me ve llora porque no le hago acostar como acostumbro hacerlo!

5 respuestas

Respuesta

No creo que esta situación sea beneficiosa para tu hijo, para ti ni para tu familia. Lo mas importante en este caso es el menor y su derecho a crecer en un buen ambiente.

Consulta a un abogado sobre la posibilidad de reclamar la custodia, completa o compartida y comunicarle que ella quiere marcharse con el niño en caso de divorcio a un lugar lejano. El te sabrá aconsejar. Lo mejor es una separación de mutuo acuerdo pero si no es posible, es importante estar bien asesorado.

Respuesta

Nunca alcanzarás a vislumbrar el daño que se le está causando a tus hijos con esa situación.

Respuesta

Te puedo decir que las relaciones son como los negocios hay parejas que suman y otras que restan y algunas más que destruyen como un huracán todo a su paso la única solución real es separar las fuerzas que provocan tal destrucción antes de que se convierta en fuerza desvocada y que alguien salga dañado o herido pero se requiere el valor de gigante para hacerlo saludos

Respuesta

Lamentablemente tu esposa juega con tus sentimientos, quizás tampoco te quiera, pero por odio, no por amor, quiere que te quedes, lo mejor seria que te separes, (consultando antes de hacer nada a un abogado) justificar las causa, pedir la custodia compartida, para que no se mude de lugar, etc. y si hubiera motivo de que no lo crie bien, también podrías pedir la custodia total, el hecho de que el chico se crie en un ambiente no armónico, afectara su salud siquica, por más chico que sea, los primeros seis años o siete, son cruciales para su vida .Pero es una situación delicada, que solo vos podes decidir, eso de las amenazas de tu señora, es suficiente para que entiendas que no te quiere, solo quiere retenerte por rencor.

Una acotación más tengo un problema ya de años "psicológico" el cual cuando hay estos problemas me causa mucho nerviosismo y tartamudeo... me nublo cuando intento defenderme hablando... he tratado de ponerme fuerte pero se me cruzan las palabras aun gritando... pero sabemos que en la vida hay problemas como este en las cuales voy a tener que afrontarlo... he sido testigo de la injusticia de este mundo y siempre gana el más florero... para personas como yo y se que hay muchos con este mal es más complicado y a veces hacemos el ridículo para defendernos, siempre me importo el que dirán y por eso no hablo mucho, pero parce que ya me esta llegando altamente lo que los demás piensen o digan algo negativo de mi. Incluso mi propia esposa me insultaba por como hablaba hasta a veces de cólera mi mamá ... miles de veces sentí ganas de morir... pero no lo haré se que soy más fuerte que eso... Infinitamente Gracias a todos por comentar... espero que llegue este mensaje a los que me respondieron. Me siento más confiado.

Si el mensaje me llego, pero si quieres que llegue a todos los que te contestaron, tendrías que poner el comentario en cada uno, por que si no, le llega a uno solo. Tené paciencia, trata de hacer lo que te sugerí, hay injusticias, es cierto y eso no es de ahora, es de siglos, pero vos hace lo mejor que puedas, tienes que estar bien por vos y tus chicos, tienes que sobreponerte y seguir adelante .

Respuesta
-1

La violencia y los problemas de comportamiento se curan con buena nutrición, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf