¿Qué artículos e información puedo obtener acerca de la obsesión por la belleza y de los cosméticos dañinos de los años ochenta?

Me gustaría saber qué información me podrían facilitar acerca de los efectos de la obsesión por la belleza y de la publicidad engañosa de los años ochenta, y si es posible sobre noticias falsificadas, en especial si fueron del año 1982.

Sé que éste fenómeno se empezó a ver por parte de la población de los años ochenta, muchos comenzaron a conspirar sobre las manipulaciones de los medios de comunicación y de los daños que suponían los cánones de la belleza.

1 respuesta

Respuesta

Es un arduo trabajo de hemeroteca, por lo que te dejo esta pagina donde podrás buscar todo tipo de noticias de la época que estas interesado.

http://hemerotecadigital.bne.es/index.vm

Yo no soy una experta en cosmética, pero recuerdo algo que puede ser útil a tu investigación. En el año 1982 y posteriores, hubo mucho polémica por una serie de cosméticos fetales, con todas las implicaciones éticas que ello conlleva. Si pones en Google "Cosméticos fetales 1982", podrás encontrar varias entradas. En ese año el periódico "El País" publicó un artículo sobre ello, situando estas practicas en Suecia