Todos los hombre bueno y felices van al cielo?

Todos los hombre van al cielo, si, ¿no por que? Es una hipótesis

6 Respuestas

Respuesta

Cuando el ser humano muere queda en un sueño profundo eso lo menciona La Biblia menciona vez tras vez la promesa de la resurrección. Por ejemplo, un ángel le aseguró al profeta Daniel: “Descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días” (Daniel 12:13)

Y en juan 28:29 habla de un dia donde los muertos resucitaran. Asi que Dios da una esperanza para los muertos y la biblia no habla en ninguna parte que los muertos iran al cielo.. todo es cuestion de analizar la biblia alli se hallan muchas respuestas a preguntas que como seres humanos nos hacemos.

Respuesta

Entiendo que la hipótesis de que todos los hombres buenos van al cielo, si tienes esa fe arraigada, sea lógica, pero creo que la felicidad no tiene que ver en esa hipótesis.

Se puede ser un hombre bueno y tener una vida infeliz. De hecho, hay personas que piensan que Dios las pone a prueba con los obstáculos del camino. Te pongo el ejemplo del santo Job.

Es más, desde mi forma de entender, es más lógico que un hombre que haya tenido una vida complicada, vaya al cielo (o paraíso, vida eterna,... como lo quieras llamar) antes que uno que no haya tenido obstáculos ni necesidad de luchar, si ambos han sido buenas personas. Es mas difícil resistir la tentación de robar si te estas muriendo de hambre (es solo un ejemplo).

Solo es mi punto de vista al seguir esta hipótesis, no soy creyente.

Respuesta

No puede haber una respuesta general para esa pregunta, depende del culto, de la persona, algunos tienen creencia religiosa, otros son ateos y te dirán que no hay nada después de la muerte, y aunque encuentres gente que tenga creencia, no hay dos que piensen igual, y si algo de lo místico o esotérico se quiere saber, cosa difícil se tiene que hacer por cuenta propia, no hay otra manera. Sds.

Respuesta

Casi todas las religiones, tanto del pasado como del presente, afirman que, de una u otra forma, continuamos viviendo para siempre y conservamos la capacidad de ver, oír y pensar. Pero ¿cómo puede ser eso posible? Los sentidos, lo mismo que el pensamiento, dependen del cerebro, el cual deja de funcionar cuando fallecemos. Nuestros recuerdos, sentimientos y sensaciones no se mantienen vivos por sí solos de algún modo misterioso. Es imposible que lo hagan, pues dejan de existir cuando el cerebro se destruye.

La muerte es lo contrario de la vida, de modo que los muertos no ven ni oyen ni piensan. Ni una sola parte de nosotros sigue viviendo cuando muere el cuerpo. En efecto, no poseemos un alma o espíritu inmortal.

De igual modo, Salmo 146:4 dice que cuando alguien muere, “perecen sus pensamientos”; en efecto, se acaban por completo. Lo cierto es que somos mortales y no seguimos viviendo después de la muerte del cuerpo. Nuestra vida es como la llama de una vela. Cuando se apaga, no va a ningún sitio, sino que sencillamente deja de existir

Si tenés cualquier biblia y la lees, en la carta de eclesiastes 9:5,6 Dios nos dejo dicho esto: Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.

En conclusión cuando una persona muere no va a ningún sitio, en la bliblia está muy claro si lees los pasajes. ¿Sé qué depende de las creencias pero si te enseñan algo y seguis con dudas será esa la verdad que te enseñan?

Puedo explicarte más sobre preguntas como esta basandonse en la biblia, si te interesa me dices.

Respuesta

Todos los hombres buenos y felices van al cielo...¿y las mujeres? Primero ¿CUÁL ES tu cielo? ¿El de los angelitos? El de las 11,00 vígenes.. el Nirvana... y porqué por ser bueno(concepto muy ambiguo)¿Qué es para ti ser bueno ¿cumplir los mandamientos? Si te estás referiendo al catolicismo desde ya te digo que no¡ Justo estaba leyendo sobre la Virgen de Fátima, al igual que la de Lourdes, a las 2 las vieron tres niños pastores..., todos ellos sufrieron y murieron de enfermedades y murieron pronto, de hecho la virgen se los dijo¡A niños de 10 años)... la Virgen pedía oración por los pecadores rezar el rosario... en la de Fátima el milagro es un efecto solar, predijo el atentado a Juan Pablo II, ¿y la 3ª Guerra Mundial... sirve de algo? Salvó a Portugal de la 2º Guerra Mundial...¡Bien¡¿No le costaba igual salvar a todos?... es como el Dios del Antiguo testamento La Tribu de Abraham y los Palestinos... ¿y los demás que? Si nosotros pobres mortales nos condolemos de lo que pasa, en Siria, Africa, etc...¿no sería lógico que Dios y La Virgen también?

Respuesta

Hola emi gomez

La definición de hombre bueno depende del marco de referencia de cada sociedad, pero para efectos de mi explicación supondré que se refiere a un individuo que sigue las convenciones sociales.

El ir al cielo depende de tus creencias religiosas, para algunos si fuiste bueno reencarnarás en algo mejor, o te unirás a un ser supremo, o trascenderás a otra realidad.