Como hacer una prótesis de latex o gelatina exitosa?

Quiero hacer una prótesis de una cara completa.
yo compre esta masilla para hacer la figura de la prótesis que quiero hacer: https://www.amazon.com/gp/product/B01AS62CPQ/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1   y una vez se seca se quiebra.
compre este latex  https://www.amazon.com/Monster-Liquid-Latex-Creates-Zombie/dp/B00YQBYO1K/ref=sr_1_cc_1_a_it?s=aps&ie=UTF8&qid=1494344896&sr=1-1-catcorr&keywords=liquid+latex+monster   y ya aprendi que si se encapsula no seca jamas, me vendria bien alguna tecnica para que seque mas rapido.
Y ahora quisiera intentarlo con técnica de gelatina.
¿Qué hago para que salga bien? ¿Qué masilla comprar? ¿Qué latex comprar? ¿Qué gelatina comprar?
En total necesito mas conocimientos de los productos.

1 respuesta

Respuesta

Para la masilla te recomiendo que compres chavant. Es una arcilla sintética mezclada con cera que no endurece nunca, puedes trabajar en los detalles durante semanas, y tienes varias durezas. Como no se seca tampoco se raja.
En cuanto al látex puedes comprar látex para moldes y si no látex para máscaras que encontrarás en el mismo sitio que la chavant.
La gelatina puedes comprarla hecha pero sale muy cara, te recomiendo comprar los materiales y hacerla tú. Te basta con glicerina, gelatina en polvo (bloom 250 o más), un microondas, mucha paciencia y poco más. Mírate este tutorial http://www.makeup-fx.com/gelatine.html (y los demás, que Lars Carlsson sabe lo que hace). Para estos materiales te recomiendo Manuel Riesgo, que te saldrá mejor de precio.
Te recomiendo que mires estas tiendas:
www.formx.es
www.feroca.com
https://www.sagristaproducts.com/es/
www.manuelriesgo.com
Manuel Riesgo es una tienda de material industrial donde venden de TODO y tienen normalmente productos más baratos que las otras dos, pero las otras están más orientadas a los FX, sobre todo la primera. En Sagristá tienen vídeos sobre cómo hacer distintos tipos de moldes y piezas según los materiales. Suerte!