Orejas elficas

Mi pregunta es como puedo conseguir masilla para hacer prótesis de orejas... O como puedo conseguir cosas como Mold-Gel,
Spray de Silicona o
Gelatina hecha espuma (Foamed gelatin).
Es que tengo un tutorial para hacer las orejas(http://www.geocities.com/taller_de_baya/buenas_ideas/oreja/orejas.htm, sacado de www.alleycatscratch.com/lort/) pero no se como puedo conseguir determinados materiales....

1 Respuesta

Respuesta
La masilla para hacer prótesis, supongo que te refieres al paso en que moldeas la nueva oreja, para esto puedes utilizar arcilla, o una plastilina o plasticina dura, no vaya a ser que se derrita, extra dura y de buena calidad, en el supermercado en los productos escolares están las dos cosas
En vez de la escayola puedes usar yeso o cerámica en frio
Bien en vez de el mold gel puedes usar alginato, este lo encuentras en almacenes o distribuidoras de productos químicos, lo más fácil es buscar en las páginas amarillas o publiguias con el nombre de productos químicos, hay te van a salir varias empresas del rubro, te aconsejo que las llames una por una preguntándoles sobre el alginato, para comparar precios, si te preguntan si de calcio, amonio, etc.. tu respondes que es el mismo que usan los dentistas y ellos sabrán cual es.
El spray de silicona, es más fácil comprar vaselina liquida en cualquier farmacia, (la pides como vaselina liquida medicinal)
Para hacer la gelatina hecha espuma tu necesitas comprar:
Gelatina en polvo, en polvo y no en masa o liquida, tiene que ser insípida e incolora, puede estar en el supermercado o en las amarillas, buscando alimentos o alimentos suplementarios
colores en polvo o pinturas de látex para darle el color deseado a la gelatina buscala en ferreterías o en el supermercado en la parte escolar en donde están las pinturas, es prefer
agua
y glicerina, esta la compras en drogerias o farmacias
Para hacerla:
Mezcla una medida de cada uno (gelatina glicerina y agua) y el color a gusto obviamente, aunque tienen que ser solo un poco para que no interrumpa en los demás ingredientes.
Lo mezclas todo y lo pones en el microondas a potencia mínima por entre dies y siete y veinte y dos segundos, si no tienes microondas lo pones a baño maría hasta que todo se derrita (es mejor el micro pero si no tienes, bueno), luego viertes el contenido en el molde y lo pones en el congelador por entre treinta y cuarenta minutos y listo
Para pegartelo, puedes usar el pegamentos que usan las personas de edad para pegar su dentadura postisa, antes le echas algo de agua a tu oreja y a la prótesis de gelatina, o con el pegamento para pestañas (es preferible el primero), lo compras en farmacias o buscndo en las amarillas por productos dentales (el 1°), y en artículos de maquillaje o en grandes tiendas (el 2°)
como participar en festivales internacionales, y al moldear tu nueva oreja, no se te valla a olvidar hacer las llaves: http://elmundo.reverso.net/url/result_frame.asp?template=Default&autotranslate=on&url=http%3A%2F%2Fwww.makeup-fx.com%2F&direction=2097153
En esta página sale gráficamente, que son y para que sirven, ok
Chao