Yeso

Tengo un pequeño problema, hice en una cabeza de unicel un zombie después le puse yeso piedra porque me dijeren que eso le pusiera es el mismo que utilizan los dentistas, antes de ponerle el yeso le puse película separadora que me dijeron que era para separar el yeso de la plastilina para sacar un molde y le puse pero no se puede quitar queda pegado a la plastilina y ademas se quiebra el yeso.
Puedes ayudarme, ya que necesito saber como se hacen los moldes para mascara de látex.

2 Respuestas

Respuesta
Como ves esta pregunta es bastante recurrente y mi respuesta es la siguiente:
Se obtiene el molde del actor por medio de un material no peligroso llamado alginato (el mismo que usan los dentistas). Este se dispersa por el rostro y cabeza del actor, cuando se seca, se retira y refuerza con vendas enyesadas y yeso
Después de esto, cuando las vendas enyesadas han secado, se vierte yeso dentro del molde en alginato para crear el busto en yeso del actor.
Finalmente se retira el alginato del busto en yeso y se procede a realizar las transformaciones sobre el busto en yeso del actor, esculpiendo con plastilina o arcilla sobre el rostro de yeso.
Luego se crea otro molde sobre la escultura de arcilla y el busto, y se hace uso de una jeringa especial para inyectar el foam látex entre el espacio que existe entre los dos moldes, se mete el conjunto en un horno.
Finalmente se retiran los dos moldes y se logra la prótesis en látex.
Tienes que tener cuidado con los ojos del actor cuando vayas a sacar el molde de alignato, y que el actor no mueva mucho la cara mientras se le seca el alignato, para que el molde salga lo más exacto posible a su cara.
Esta receta la obtuve de nuestro amigo Altair.
Estaré esperando más preguntas de este u otros temas. Ahhh y no te olvides de evaluarme.
Chao.
Respuesta

Yo estoy haciendo mi cabeza en látex y espuma de poliuretano, ya que no tengo un horno donde pueda meter todo el molde. Me hice mi negativo en alginato, después, lo rellené con yeso, y ahora tengo el positivo en este. Como lo que quiero es hacerle una capa de látex, necesito hacer el molde de la cabeza en yeso (el negativo), no voy a modificar nada ni modelar nada en barro o plastilina, así que he aplicado vaselina como separador, y lo he dividido en dos partes: una para el cráneo (parte trasera) y otra para la delantera, la cara. De momento estoy esperando a que se seque el yeso. La primera vez se me rompió por varios fallos, esta vez he decidido quitar las orejas para desmoldar fácilmente. Espero que te sirva mi proceso, ya os contaré el resultado.