Como hacer una buena prótesis

Soy nuevo en esto del fx ya tengo la copia de mi modelo y ya esculpí sobre ella, incluso tengo el molde, pero al momento de querer hacer la prótesis soy un asco XD no se trabajar el látex o los diferentes materiales. Me gustaría que me dieras algunas instrucciones básicas para el manejo de los materiales y la creación de las prótesis.

1 respuesta

Respuesta

¿Básicamente tenes hasta el modelo de la prótesis y lo único que necesitas es llenar el molde con algún material para luego pegarselo al actor? ¿En qué material tenes tu molde? Seria de mucha ayuda que dieras todos los datos sobre lo que quieres hacer (que quieres hacer, con que efecto quieres que quede, etc). Lo primero que te voy a decir es que los materiales mas sencillos para eso son el látex y la gelatina para moldes.

si es que cuando lo lleno de látex me queda como chicle y se pega y no sirvió de nada, mi pregunta es como trabajar el látex, se que debes ir agregando las capas pero solo consigo romper la que ya estaba y hacer grumos.

otra cosa, veo que mencionas gelatina, esa uno la produce o se compra? como la buscas y donde la puedes conseguir?

saludos

Látex:
1- De la botella de látex liquido, hechas un poco en un recipiente (puede ser un vaso) lo suficiente para untarlo

2- Con trocitos de goma espuma metes en el vaso o recipiente y mojas solo un poco, eso lo pasas sobre tu molde como si estuvieras pintando, recordá solo una capa fina y que no queden burbujas, espera que se seque, va a cambiar de color y cuando lo toques no se te va a pegar ni correr.

Es muy importante que no toques con algo que tenia látex, es decir, si tocaste látex con algo, esperaste un minuto, no podes volver a tocar otra cosa con látex porque se va a pegar y se va a salir todo

3- Tiras la esponja de goma espuma y usas un pedacito nuevo, haces lo mismo que el paso anterior, mínimo para que no se rompa tenes que usar 4 o 5 capas

4- Para sacar, llenas con talco o polvo, agarras un borde y mientras vas sacando despacio si que se toque vas metiendo talco

Estos son los pasos para hacer la parte de afuera, es decir "la piel", si es muy grande la prótesis, deberías ver de poner papel con el látex así no tenes que hacer tantas capas.
Gelatina para moldes:

-Es un producto dental que lo vas a conseguir en los lugares que vendan insumos para odontólogos.

-La tenes que derretir y tenes un tiempo para trabajarla, la podes usar directamente en el actor