Días libres a mes completo trabajado

Trabajo fuera de casa durante un periodo de tres semanas incluidos sábados y domingos los cuales me pagan a parte de la nomina, cuando vuelvo a casa la empresa me dice que si quiero descansar deja de pagarme los festivos y los cambio por días libres (domingo=2 días). Mi pregunta es la siguiente:

De las tres semanas trabajadas(incluidos sábados y domingos), ¿no me correspondería algún día libre sin tener que perder el dinero que me pagan los días festivos?

¿Las tres semanas trabajadas completas no generarían algún día de descanso aunque me paguen los fines de semana?

1 Respuesta

Respuesta

Según el Estatuto de los Trabajadores, artículo 37, el trabajador tiene derecho a un descanso semanal de 1 día y medio ininterrumpido.

Usted tiene ese derecho, pero sospecho que su contrato no decía que iba a trabajar toda la semana sin descanso. Supongo que esto sería un acuerdo verbal, así que solo le queda negociar los descansos que le corresponden, esperando la buena fe de su empresa.

Supuestamente el trabajador solo puede acumular tres días de descanso, y usted en tres semanas ha acumulado cuatro días y medio, lo cuál tampoco iría de acuerdo con el Estatuto de los Trabajadores

Gracias María.

La única duda que me queda es que me ofrecen o pagarme ese día festivo ya trabajado o disfrutar de 2 días libres por cada día( sábado o domingo) trabajado.

Sin renunciar al pago de esos días festivos trabajados. ¿A mi me pertenece ese día y medio? Es decir cobrando los 6 fines de semana me sigue perteneciendo esos 4 días y medio.

Muchas gracias y un Saludo

La ley protege al trabajador y su derecho a su día y medio de descanso semanal. Lo que quiero exponer es que cobrar los días y renunciar al descanso forma parte de un acuerdo verbal de ustedes, no hay contrato que pueda decir eso de manera legal, es algo que supongo que hicieron bajo cuerda por lo que solo le queda negociar con la empresa si aparte del dinero, quiere reclamar el descanso. Cabe la posibilidad de que se nieguen.